top of page

¿La Tierra puede ser devorada? Todo lo que se sabe sobre el objeto más grande del universo


Durante décadas el ser humano ha realizado MULTIPLES EXPERIMENTOS con tal de saber que es lo que nos rodea en nuestra galaxia. La NASA recientemente ha publicado unas imágenes sobre ‘TON 618′, el agujero negro más grande en todo el universo conocido. Se conoce que durante más de 10 mil millones de años ha estado devorando materia por todo el espacio hasta lograr su tamaño.


Esta constelación equivale a 66 mil millones de soles y es relativamente joven ya que se formó “solo” 3.400 millones de años después del Big Bang.


TON 618′ al estar a 18 mil millones de años luz no supone una amenaza a corto plazo, lo que inquieta a los científicos es la velocidad con la que va aumentando su tamaño, esto supondría una posible amenaza para nuestra sociedad en el futuro.


Así luce la primera imagen de un agujero negro mejorada con inteligencia artificial

La primera imagen de un agujero negro, capturada hace cuatro años, mostraba un objeto difuso con forma de anillo ardiente. Ahora, los científicos han utilizado la inteligencia artificial (IA) para dar un tratamiento de belleza a ese objeto cósmico. La imagen actualizada, publicada el jueves en la revista Astrophysical Journal Letters, mantiene la forma original, pero con un anillo más delgado y resolución más nítida.

La imagen de 2019 permitió vislumbrar el enorme agujero negro en el centro de la galaxia M87, a 53 millones de años luz de la Tierra. Un año luz equivale a 9,3 billones de kilómetros. La crearon por medio de datos reunidos por una red de radiotelescopios en todo el mundo que mostraban un torbellino de luz y gas.


Sin embargo, a pesar del trabajo en colaboración de tantos telescopios, quedaban brechas en los datos. En el estudio más reciente, los científicos se basaron en los mismos datos y utilizaron la IA para llenar las piezas faltantes.





Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page