top of page

‘La sociedad de la nieve’, Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de 2024

‘La sociedad de la nieve’, el filme del director español Juan Antonio Bayona sobre la tragedia aérea de los Andes ocurrida en 1972 y a la que sobrevivieron 16 de los 45 viajeros, ha ganado el Platino a la mejor película iberoamericana de ficción en la undécima edición de estos premios.


El español Juan Antonio Bayona, tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo en la gala que “a veces hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.


En una gala en la que la industria española se impuso a la latina, tanto en series como en cine, ‘La sociedad de la nieve’, de Bayona, se ha convertido en todo un símbolo de lo que se puede conseguir a través de la colaboración entre países.


De hecho, Bayona ha aprovechado su posición privilegiada esta noche en el escenario del Teatro Gran Tlachco de Riviera Maya para lanzar a la vapuleada cultura argentina un salvavidas emocional: “Estar en contra del cine es estar en contra de tu país. Argentina, no estáis solos, aquí nos tenéis”.


Este es el listado completo de ganadores de los Platino, premios organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA)




Opmerkingen


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page