top of page

La segunda parte de ‘Ratas, ratones, rateros’ llega 25 años después con ‘La misma sangre’

  • radiok10
  • 19 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

Conocer qué fue lo que sucedió con Ángel y Salvador al final de Ratas, ratones, rateros ahora es una realidad.

Responder a las interrogantes e inquietudes con las que se quedaron quienes vieron la película fue la razón que propició hacer La misma sangre, una obra de teatro que continúa la trágica historia de los primos interpretados por Carlos Valencia y Marco Bustos tras la muerte de su abuela.


En esta nueva propuesta, trabajada como una coproducción entre el Teatro Sánchez Aguilar y Casa Cino Fabiani, los primos se reencontrarán en una celda de prisión para hablar del presente, pero también de los hechos del pasado que aún viven con ellos.


Una vez más, pero ahora en las tablas de Guayaquil

Sebastián Cordero, quien regresa como director y escritor, cuenta que siente que hacer la historia en teatro se convirtió en un proceso libre.

“Para mí había algo muy bonito en el final abierto, porque abría las puertas a resolverlo. Tuvimos un encuentro con Carlos y Marco hace unos tres años en un festival y me propusieron explorar una versión en teatro de lo que había pasado”, confiesa el quiteño.

“De esta manera pudimos probar más cosas, improvisar sin estar atados a nada y ver a dónde el proceso nos llevaría. Me atrae explorar qué ha pasado con los personajes. Me atrae el paso del tiempo y los conflictos no resueltos entre los primos. Este formato me dio una manera más libre de revisitar la trama”, explica el cineasta que empezó a hacer teatro desde el año 2018.


Cordero se ha “enganchado” con las posibilidades de trabajar en vivo con los actores, pues siente un rigor por el hecho de que es efímero.


Funciones y entradas

La nostalgia será uno de los sentimientos que llenarán a quienes asistan a la obra, que tendrá una duración de 70 minutos y seis funciones.


Su estreno oficial será el jueves 22 de agosto, a las 20:00, en la tercera sala del teatro. Las demás están programadas para el viernes 23, sábado 24, jueves 29, viernes 30 y sábado 31 en el mismo horario de la primera.


La entrada general tiene un costo de $ 25, puede ser adquirida a través de la aplicación o en su sitio web en línea.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • X

© 2024 CIO studio.

bottom of page