La reina Isabel II tenía “cáncer de huesos” antes de su muerte, dice Boris Johnson en su nuevo libro
El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirma que la reina Isabel II sufrió “una forma de cáncer de huesos” en los últimos años de su vida.
Johnson, de 60 años, hizo esta afirmación en sus libro autobiográfico titulado Unleashed. Fue en un extracto de este en el que Johnson reflexionó sobre su último encuentro con la Reina en el Castillo de Balmoral en el mes de septiembre de 2022, dos días antes de que ella muriera a los 96 años.
“Sabía desde hacía un año o más que tenía una forma de cáncer de huesos, y a sus médicos les preocupaba que en cualquier momento pudiera entrar en un fuerte declive”, escribió Johnson.
En ese entonces, el palacio anunció que los médicos de la reina Isabel II estaban “preocupados” por su salud y horas más tarde, el Palacio de Buckingham finalmente anunció su muerte. Cuando se publicó el certificado de defunción de la Reina unas semanas después, el documento enumeraba la causa de su muerte como “vejez”.
Johnson y su esposa estuvieron entre los 2.000 invitados al funeral de estado de la soberana en la Abadía de Westminster en Londres, que se realizó el 19 de septiembre de 2022.
Pero el político no fue la primera que afirma que la difunta monarca padecía cáncer de huesos antes de morir.
En Elizabeth: An Intimate Portrait, publicado en 2023, el biógrafo real Gyles Brandreth escribió sobre los rumores de que ella tenía una forma rara de mieloma, un cáncer de médula ósea. “Eso explicaría su cansancio, pérdida de peso y esos problemas de movilidad de los que a menudo se habló durante el último año de su vida”, expresó.
Fuente: EL UNIVERSO
Commentaires