top of page

La plataforma digital Instagram, propiedad de Meta, volvió a tener una caída mundial de sus servicio



La plataforma digital Instagram, propiedad de Meta, volvió a tener una caída mundial de sus servicios la tarde de este jueves.


Según el sitio DownDetector, millones de usuarios comenzaron a reportar fallas en la red social desde las 14:50 horas tiempo de México.


En dicho país, el 71% ha registrado problemas al cargar el muro inicial o perfiles, el 22% a la hora de iniciar sesión y solo 7% en la app móvil. Mientras que en Estados Unidos, 93% ha señalado fallas en la app, 5% en iniciar sesión y 2% en la versión web.


“A mi me falla la app, la abro y se cierra automáticamente”, “¿Alguien ya resolvió lo de los DM’s? No me deja enviar ni recibirlos, y no se actualiza”, “Estoy en Paraguay y el mío no funciona”, “Mi aplicación de Instagram sigue fallando. Intenté borrar el caché y reinicié mi teléfono, pero no funcionó”, se lee en el foro de DownDetector.


Este redactor de Infobae pudo iniciar sesión, actualizar el feed, e incluso, publicar y mandar mensaje sin ningún contratiempo.


El mapa de fallos se concentra en México en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana. A su vez, en EEUU en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Aunque varios de los reportes también están ubicados en Europa del Este.

Pasadas las 16:20 horas, los reportes por fallas comenzaron a disminuir considerablemente.


Sin embargo, hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto. Y es que sus otras plataformas (WhatsApp y Facebook) no tuvieron ningún reporte.


Cabe recordar que hace unas semanas, Instagram experimentó algunos problemas con la carga de sus IG Stories, pero este detalle fue resuelto después de algunas horas.


Tampoco fue un buen jueves para Twitter, pues horas antes que lo de Instagram, presentó errores de carga y solo se podía leer el tradicional “Ha ocurrido un problema”.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page