La Luna estará en conjunción con tres planetas en octubre, ¿Cuándo será?


Octubre llegará con tres eventos astronómicos que podrán ser observados a simple vista. Se trata de la conjunción de la Luna con tres planetas: Saturno, Júpiter y Marte.


Según el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, “el fenómeno de la conjunción se da cuando dos objetos del Sistema Solar se observan cerca el uno del otro, en su proyección en el cielo, aunque realmente están muy separados y a grandes distancias”.


Por eso “se dice que dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (en este caso la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste”, explica la institución.

Conjunción de la Luna y Saturno: 5 de octubre


Saturno pasará a unos 4,0 grados al norte de la Luna a las 10:51, hora de Ecuador continental. La Luna tendrá una magnitud de -12.5 y estará iluminada un 78.8 %, mientras que Saturno tendrá una magnitud de 0.52.

Conjunción de la Luna y Júpiter: 8 de octubre


Júpiter pasará a unos 2,0 grados al norte de la Luna a las 13:11. En ese momento la Luna tendrá una magnitud de -12.7 y Júpiter una magnitud de -2.91. La Luna estará iluminada un 99.1%.

Conjunción de la Luna y Marte: 14 de octubre


El planeta rojo pasará a unos 3,4 al sur de la Luna a las 23:31, momento en el cual la Luna tendrá una magnitud de -11.59 y Marte una magnitud de -0.86. La Luna estará iluminada un 72.7%.


Fases lunares de octubre

Cuarto Creciente: lunes 3 de octubre y tendrá impacto en el signo zodiacal de Capricornio.

Luna llena: domingo 9 de octubre, y tendrá impacto en el signo zodiacal de Aries.

Cuarto menguante: lunes17 de octubre, y tendrá impacto en el signo zodiacal de Cáncer.

Luna nueva: martes 25 de octubre, y tendrá impacto en el signo zodiacal de Escorpio.


Fuente: EL UNVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram