top of page

La humita recibe 3,7 estrellas de Taste Atlas; descubra en qué otros países se Latinoamérica se la conoce, y con qué nombres

El sitio web de rankings de gastronomía Taste Atlas calificó a la humita ecuatoriana con 3,7 estrellas (sobre 5) en una reciente publicación con video en sus redes sociales. y casi enseguida generó reacciones de seguidores brasileños y peruanos para quienes el platillo de maíz no es ninguna novedad, según dijeron.


El video, tomado de la cuenta @cocinaecuador, fue acompañado de una descripción de los comentaristas de Taste Atlas. “La humita es un plato popular en toda Sudamérica, especialmente en Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Bolivia. El plato consiste en pasteles de maíz cocinados en las hojas. En Ecuador, las humitas se cocinan al vapor y se hacen con maíz molido, huevos, cebolla y especias”.


Continuaron diciendo que hay versión chilena (con albahaca y mantequilla), hervida u horneada. Y que en Perú y Bolivia hay una variedad de humita dulce con canela y pasas.


Los seguidores brasileños contaron que en su país, esta preparación es conocida como pamonha, y pueden ser de sal o de dulce. Se le añade hierbas, queso y salchicas, y además han sido declaradas patrimonio cultural del estado de Goiás.


Los colombianos añadieron que en la costa atlántica se llaman bollos de mazorca, y son dulces. Los panameños los conocen como bollos de maíz.


Y los paraguayos no quisieron quedarse atrás y aseguraron que en su tierra también se las prepara.


Y en Venezuela el nombre que se les da es ‘guapitos’ de maíz dulce, que se comen con crema agria o mantequilla y queso.


Mientras que los chilenos las comen con ensalada de tomate, cebolla y cilantro.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page