La huella de moda de la princesa Diana a 25 años de su muerte: Estos son sus mejores ‘looks’


Aunque la vida de la princesa Diana se vio trágicamente truncada hace 25 años tras un accidente automovilístico en París, su legado continúa vivo de muchas maneras, una de las cuales es su estilo icónico.


Parte de lo que hizo que su moda fuera tan memorable fue su capacidad para usar un glamuroso vestido de fiesta un día y una sudadera de gran tamaño al día siguiente, con ambos looks igualmente cautivadores. A lo largo de su tiempo como Princesa de Gales, Diana desarrolló relaciones con diseñadores como Catherine Walker y Versace, pero algunos de sus momentos más casuales han provocado tendencias masivas, como el reciente resurgimiento del athleisure (unión de atuendos atléticos en estilos no deportivos). Sin importar lo que usara, para muchos la princesa Diana encarnaba una elegancia atemporal que seguirá teniendo influencia en las próximas décadas.


Sigue leyendo para echar un vistazo a algunos de los mejores momentos de la moda de la princesa Diana.


En el Palacio de Buckingham en 1981



El traje azul que usó la princesa Diana para las fotos de su compromiso con el príncipe Carlos, en febrero de 1981, fue elegido de forma bastante indirecta.


La exhibición de moda Royal Style in the Making, que se presentó en 2021 en la antigua casa real del Palacio de Kensington, reveló que la joven de 19 años había visitado por primera vez la tienda Bellville Sassoon (tienda británica de alta moda en Londres), pero no encontró nada que le gustara. El asociado de ventas, que no la reconoció, le sugirió que probara en los almacenes departamentales, a lo Pretty Woman.


“Puedes imaginar cómo se sintieron Belinda (Bellville) y David (Sassoon) cuando se dieron cuenta de que habían rechazado a la futura princesa de Gales”, dijo el curador Matthew Storey en una nota de People. La princesa y su madre terminaron regresando a la tienda de Bellville Sassoon y seleccionando el traje azul, lo que provocó una colaboración de años entre la marca y la princesa Diana.



El vestido del siglo para la boda del siglo


El famoso vestido de novia de la princesa Diana es un verdadero testimonio de la moda nupcial a principios de la década de 1980. El cuello con volantes, las mangas abullonadas y la cola dramática son elementos notables del conjunto, que fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel.


Fuente: EL UNIVERSO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram