La herramienta de WhatsApp para enviar fotos y videos que se autodestruyen llegó al iPhone



WhatsApp comenzó a probar en su aplicación para móviles con sistema operativo iOS los archivos que desaparecen tras verlos una vez, una función que permite enviar imágenes y vídeos que se eliminan por sí solos después de abrirlos.


La aplicación de mensajería comenzó a probar el mes pasado en su beta para Android los mensajes que se autodestruyen después de verlos una vez, que incluyen archivos adjuntos como fotografías y videos enviados a través de un chat.


Ahora, según informó el portal especializado WABetaInfo, la nueva característica comenzó a aparecer también en la beta 2.21.140.9 para móviles iOS de Apple.


Al igual que sucedía en la función para Android, la novedad aparece en forma de un botón junto al de enviar imágenes o vídeos en los chats -con forma de número 1 rodeado por un círculo-, con el que el usuario puede elegir que este archivo se elimine después de que el receptor lo abra una vez.


Asimismo, quien envía el mensaje recibe una notificación para informarle de que el receptor abrió la imagen, algo que se muestra a todos los emisores, incluso si el receptor no tiene activado el doble tic azul -estos usuarios, sin embargo, no reciben esta alerta.


Por el momento las imágenes y videos que se eliminan después de verse una vez en WhatsApp se encuentran disponibles solo en la beta de la app para Android e iOS, pero aún no en su versión estable.


Se trata de una nueva opción de privacidad, del mismo modo que hace unos meses se instalaron los mensajes que desaparecen. Cabe destacar de todos modos que en ninguno de los dos casos se puede saber si la persona hizo una captura de pantalla antes de que el material desaparezca.


En el caso de Telegram, por ejemplo, en los chats privados donde está la opción de mensajes que desaparecen sí hay una restricción que impide hacer capturas o grabaciones de pantalla.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram