top of page

La foto del pasado de la dueña de Miss Universo


En la celebración del Miss Universo 2022, el mundo entero conoció a Anne Jakrajutatip, la empresaria que adquirió la organización de belleza. Su discurso de empoderamiento femenino y la promesa de que el certamen será ahora dirigido por mujeres, generó gran controversia en sectores radicales que rechazan que sea una transgénero.


La tailandesa dijo en su discurso lleno de energía, que su deseo es que todas las mujeres celebren el poder femenino, palabras que se sumaron a la polémica de los resultados de la elección de la estadounidense R’Bonney Gabriel, dejando a más de uno con inconformidad.


Pero, toda la historia que rodea a la propietaria del conglomerado multinacional tailandés JKN Global es objeto de atención de los medios, que siguen escudriñando quién era.


La foto de Anne Jakrajutatip antes de ser una mujer transgénero

Antes de la realización del primer certamen a su cargo, Anne Jakrajutatip había prometido cambios en la organización. Y luego del evento, muchas interrogantes dejó en el escenario sobre las futuras normas o requisitos que impondrá para las candidatas.


Según Forbes, la empresaria de 43 años es parte de la lista de las 10 mujeres transgénero más ricas e influyentes del mundo, lo que hace de su historia de interés colectivo.


Aunque Jakrajutatip no tiene complejo alguno de su pasado, y por el contrario, muestra su orgullo, son pocas las imágenes que se conocen de cómo era antes de practicarse la cirugía de cambio de género.


El portal GlamStar publicó unas gráficas de cómo lucía Anne Jakrajutatip cuando era Andrew, el hijo mayor de una familia tailandesa-china dueña de una tienda de alquiler de películas.


Parada en pleno escenario del centro de convenciones de New Orleans, mencionó que fue víctima del bullying en su adolescencia y cuando solo tenía 12 años fue violado por un profesor, pasado que decidió dejar a un lado para triunfar en los negocios.


La decisión más trascendental la tomó cuando dejó su natal Bangkok para iniciar sus estudios superiores. Eligió a Australia para titularse como licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad Bond, época en la que inició el proceso para convertirse en mujer.


En el 2018 se sometió a la reasignación de sexo, y ya antes había iniciado las operaciones que la llevarían a adoptar una nueva apariencia, la que desde niño deseó, ser una mujer.


Un total de 10 cirugías reconstructivas necesitó para que su rostro y cuerpo fuese el de una femina, al punto que la propietaria del Miss Universo admite que es una mujer trans y que lo único que conserva de sus años de hombre, es su voz y su nombre completo en tailandés.


“Solo tenía cinco años y ya me sentía realmente incomodo en mi propia piel, estaba atrapado en mi propio cuerpo”, recordó en una entrevista en la que explicaba sus sentimientos como parte de ese cambio que la llevó a ser la mujer con liderazgo internacional.


De sus facciones, no queda nada, solo la forma de su rostro, pero su nariz, labios, pómulos y mentón se transformaron para dar paso a Anne Jakrajutatip. En otras gráficas, se puede apreciar cómo fue su infancia, desde que era bebé, luego un niño y hasta su adolescencia.

En la actualidad, Anne Jakrajutatip es madre de dos niños, Andrew Jakrajutatip y Angelica Jakrajutatip, concebidos por gestación subrogada a la edad de 40 años.


Fuente: EL UNIVERSO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page