top of page

La forma sencilla de calmar los calambres en las piernas

Cuando se trata de salud, el ser humano tiene diferentes puntos desde los cuales cuidarla o en donde prestar especial atención. Algunas afecciones o dolencias son más comunes que otras, y existen causas normales que las motiven, al igual que otras que se tornan más graves, por lo cual abordarlas se torna mucho más complejo.


En esta oportunidad centraremos nuestra atención en el cuidado de nuestras piernas, especialmente cuando de calambres se trata. Mayo Clinic afirman que, un calambre, se trata de una tensión repentina e inesperada de uno o más músculos de nuestro cuerpo. Además, especifica que estos pueden ser muy dolorosos y sobre las causas afirma que son variadas.


¿Cómo calmar los calambres en las piernas?

Sobre los calambres, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos especifica que se trata de uno de los problemas más frecuentes que puede padecer nuestro cuerpo. Por otro lado, señala que por lo general ocurren en nuestras piernas, pero también pueden marcar presencia en los pies, las manos y el abdomen.


Entre las causas, de que nuestras piernas padezcan de calambres, podemos señalar la sobrecarga del músculo, anomalías en la circulación de la sangre, una lesión nerviosa o por efecto de algún medicamento. Por otro lado, la clínica Western New York elevan la alerta, ya que indican que los calambres pueden estar precedidos por enfermedades como la diabetes, el Párkinson o la hipoglucemia, entre otras.


Más allá de las causas y la recomendación principal de acudir a un médico para que realice el examen correspondiente, en esta oportunidad queremos contarte que existe una forma de calmar los calambres en las piernas. Lo primero que se indica es estirar el área acalambrada, ya que esta acción reducirá considerablemente la duración de la molestia muscular. A eso le podemos anexar la realización de masajes suaves y la elevación de las piernas, mejorando así la circulación de la sangre en los músculos y aliviando los dolores y el calambre en sí.




Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page