top of page

La emotiva carta de despedida que Cristiano Ronaldo acaba de publicar ¿adiós al fútbol?



Cristiano Ronaldo salió de la cancha directo al camerino, el sábado último, cuando Portugal quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 a manos de la sorprendente Marruecos, que jugará las semifinales con Francia. CR7 fue captado por las cámaras camino al vestuario con un llanto incosolable. Era su adiós a cinco mundiales de la FIFA. El 'Bicho', relegado al banco de suplentes en su selección y que se quedó sin equipo tras denunciar presiones para su salida del Manchester United, sin duda quiere que este 2022 se acabe ya. Termina mal un año deportivo que, en lo personal, también empezó mal, cuando perdió a uno de los gemelos que esperaba con su esposa Georgina Rodríguez. Cristiano acaba de publicar una sentida carta de despedida ¿será del fútbol?

"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello. Tristemente ayer el sueño terminó". "Luché duro por este sueño. En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo", dice Ronaldo en su más reciente publicación en su cuenta oficial de Instagram. En ese post quiso aclarar que no eran ciertos los rumores de que pensó en dejar la selección cuando el técnico Fernando Santos decidió relegarlo a la suplencia en los dos últimos encuentros que disputó Portugal en Qatar 2022.

"No vale la pena reaccionar al calor. Sólo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país". Así, Ronaldo también echa tierra encima del rumor de que no quiso entrenarse con los suplentes de Portugal antes del partido que su selección terminaría perdiendo 1-0 ante Marruecos.

Aunque la publicación no dice nada sobre el entrenador de Portugal, su mujer Georgina Rodríguez si lanzó dardos al seleccionador de los lusos, al que acusó de subestimar la presencia de Cristiano Ronaldo como titular. Pero Ronaldo prefirió pasar por alto este hecho. "No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró... Tristemente ayer el sueño terminó". Sobre su futuro, se había dado por hecho que Ronaldo jugaría en un club de la liga árabe, lo cuál él ya descartó, y también se especula que iría al fútbol de Estados Unidos, la MLS, estigmatizada por ser el destino adonde van a 'morir' un sin numero de estrellas del fútbol en el ocaso de sus carreras.


Fuente: Ecuavisa

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page