La devastadora lucha interna de Taylor Momsen, la recordada Cindy Lou de ‘El Grinch’: “Me había rendido con la vida”
- 5 nov
- 3 Min. de lectura
La actriz y cantante recordó que el suicidio de Chris Cornell marcó el inicio de su etapa más oscura

Taylor Momsen, conocida inicialmente por su papel como Cindy Lou Who en El Grinch (2000) y más tarde como Jenny Humphrey en Gossip Girl, abrió su corazón sobre el profundo periodo de depresión y abuso de sustancias que vivió tras la muerte de dos personas muy cercanas a ella.
La cantante y líder de The Pretty Reckless habló abiertamente del tema durante su reciente participación en el podcast Call Her Daddy, donde aseguró que llegó a “dar por perdida” su propia vida.
“Me involucré mucho con el abuso de sustancias y esta nube de depresión que no podía sacudirme”, confesó la artista de 32 años. “Algo con lo que estaba jugando realmente tomó vida propia, donde esencialmente me rendí. Me rendí con la vida”.
“Todo lo que amo está muerto. ¿Cuál es el maldito punto?”, llegó a pensar en esa época.

La primera tragedia llegó en mayo de 2017: la muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, banda con la que The Pretty Reckless estaba de gira. Momsen recordó que, tras el último concierto que compartieron, despertó con la devastadora noticia.
“No podía procesarlo al principio. Estaba confundida”, relató. Poco después, el shock mutó a un profundo dolor. “Se transformó en un vacío devastador en mi estómago. Era la peor sensación del mundo. Me desmoroné por completo”, explicó en el podcast.
A pesar del luto, el grupo continuó con algunas fechas pendientes, pero ella pronto reconoció que no estaba en condiciones de seguir en el escenario. “Necesitaba tiempo con esto”, explicó. “Tenía que desaparecer e intentar manejar este duelo que me estaba consumiendo”.
Menos de un año después, en abril de 2018, Momsen perdió a su productor y mejor amigo, Kato Khandwala, en un accidente de motocicleta. Él tenía 48 años.

“Fue una combinación de golpes: un 1-2 gigante, porque no estaban tan separados. Y simplemente me descarrilé”, declaró en Call Her Daddy. “No manejé eso bien, por decir lo menos”.
Avergonzada y sin fuerzas, optó por aislarse completamente de sus compañeros Ben Phillips, Mark Damon y Jamie Perkins. “Muchas veces apagaba mi teléfono. Era inubicable, y eso era muy calculado”, dijo. “Sabía que no me sentía bien. Hay vergüenza cuando no quieres ser visto”.
Ese aislamiento creció hasta dejarla en un punto crítico que ella reconoció.
“Tuve que tomar una decisión muy consciente en un punto. O iba a vivir o iba a morir”, confesó. “Tenía que dejar de hacer todo lo que estaba haciendo y recuperar mi vida, o esto iba a matarme”.
Fue, finalmente, el regreso a la escritura y la producción musical lo que permitió a Momsen comenzar a sanar. En su testimonio, atribuyó la creación del álbum Death by Rock and Roll (2021) como la cuerda que la rescató.
“Creo que al sacarlo, ese fue el primer paso para poder dar la vuelta”.
Ya en su entrevista con PEOPLE en 2021, había descrito ese proceso como una resurrección emocional.

“Había renunciado a la vida, pero entonces volví a la música. Me salvó”. En ese contexto, destacó lo importante que fue sentir el apoyo de su banda. “Fui muy afortunada de haber tenido a mis mejores amigos a mi lado, empujándome en una nueva dirección”.
Para ella, el arte había sido una tabla de salvación desde niña: sus cuadernos, explicó, siempre fueron su lugar seguro para expresarse mientras crecía en los sets de rodaje.
“La música es alimento para tu alma… es lo único que me llena cuando estoy vacía”, dijo la artista a la revista estadounidense.
Fuente: infobae






















