top of page

La delicada operación a la que Miguel Bosé se ha sometido en una prestigiosa clínica de Barcelona



Miguel Bosé lleva varios meses hablando de los problemas de salud que arrastra desde hace años y que le han causado, entre otras cosas, la pérdida de su voz. Una situación grave por la que el artista, de 67 años, ha consultado con numerosos especialistas, esperanzado por encontrar la causa.


Ocho años dando palos de ciego hasta que, por fin, descubrió que todo podría tener que ver con un accidente de coche que sufrió en 1999. Desde entonces, el cantante se ha estado sometiendo a rehabilitación para fortalecer su espalda, con objeto de poder someterse a una delicada cirugía, a la que se ha sabido que se acaba de someter en Barcelona.


Según informa la revista Semana, el artista ha sido intervenido para solucionar sus problemas de espalda -tal y como él mismo confirmó, una hernia discal severa- en una prestigiosa clínica de Barcelona. Esta intervención implicó un ingreso hospitalario y una recuperación, por lo que el cantante ha tenido que hacer una pausa en todos sus compromisos profesionales. Entre otros, la promoción de su libro, Historias secretas de mis mejores canciones; o la serie Bosé, que acaba de estrenarse en abierto en Telecinco.


Una cirugía con la que el cantante confía en poder mejorar también sus cada vez más evidentes movilidad, afectada por aquel fatídico accidente de tráfico de finales de los 90, en el que se le aplastaron varias vértebras. Un trauma que le ha provocado intensos dolores y entumecimiento todos estos años, afectando también y muy seriamente a su estado anímico. Tras consultarlo con sus médicos, consideró que había llegado el momento de ponerle remedio.


Ilusionado, esperanzado y con ganas de salir de gira de nuevo

La intervención ha sido un éxito y ahora le queda descansar para poder recuperarse y continuar con sus ejercicios de rehabilitación, con objeto de recuperar su voz. Además de sus entrenamientos de espalda, Bosé acude a sesiones dirigidas con un foniatra.


"Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he 'tragado' la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades", aseguró hace unos días a Carlos Sobera en el especial de El musical de tu vida dedicado a su trayectoria musical, estableciendo el plazo aproximado para recuperarse por completo. "Para el año que viene, septiembre, arranco gira", añadió, muy feliz.


Fuente: Vanguardia

Kommentare


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page