La creadora de ‘Crepúsculo’ habló sobre la posibilidad de expandir la saga con nuevos libros
- 18 sept
- 2 Min. de lectura
A 17 años de la publicación de “Amanecer”, Stephenie Meyer confesó que le gustaría reescribir los cinco libros que le dieron fama mundial

Han pasado casi dos décadas desde que Crepúsculo se convirtió en un fenómeno mundial, pero Stephenie Meyer no descarta que el universo de Bella Swan y Edward Cullen tenga nuevas historias que contar.
La escritora, hoy de 51 años, lanzó algunas pistas sobre el futuro de la saga y reflexionó sobre el impacto que tuvo dicho relato de fantasía en la cultura pop.
Durante una entrevista en Good Morning America emitida este miércoles, Meyer explicó que por ahora considera que sus personajes principales se encuentran “congelados” en el punto en que concluyó la tetralogía en 2008, con Amanecer.
Sin embargo, no descartó que esa “pausa” algún día se rompa. “Tengo otras historias esbozadas”, admitió en diálogo con la periodista Juju Chang de ABC News.

No obstante, Meyer todavía no tiene un plan a corto plazo para transformar esas ideas en nuevas novelas. Lo que sí es seguro, es que desea compartir esas historias en algún punto del futuro. Es un compromiso que hizo con sus fans.
“Haré que alguien difunda esos esquemas después de mi muerte, si nunca llego a escribir esas novelas. Pero para mí, las historias continúan”, aseguró.
La entrevista de GMA se produce en el marco de los 20 años de la publicación de Crepúsculo (2005), la novela juvenil que relataba el amor imposible entre una humana y un vampiro. Luego, la historia creció hasta convertirse en un fenómeno mundial, impulsado también por su adaptación cinematográfica.
Chang comentó que la escritora también “siente el deseo de reeditar sus primeras novelas”.
“Soy una mejor escritora ahora”, fue la explicación que Meyer le dio a la periodista.
Pese al éxito arrollador de su proyecto, Meyer insiste en que jamás lo anticipó. “No sé ni cómo procesar esto”, confesó a PEOPLE. “No esperaba fans cuando empecé. Estar aquí todavía y que la gente responda… es realmente, realmente halagador, pero nunca me confío en que eso dure”.
Fuente: Infobae






















