top of page

La alerta sísmica de Google que puedes activar en tres pasos



La alerta sísmica de Google es un servicio gratuito para los usuarios que posean un dispositivo móvil Android, el que se encuentra activado en algunos celulares. Sin embargo, si no la tienes tendrás que realizar la activación de manera manual.

¿Cómo funcionan estas alertas?

Google utiliza el sistema ShakeAlert una red de 1.675 sensores sísmicos para detectar temblores de terremotos. La aplicación analiza datos de los sensores para determinar la ubicación y la magnitud del terremoto.

Captura de pantalla de una notificación de las aletas de sismo de Google. ( GOOGLE )

Así puedes activar las alertas

Conforme a lo indicado por Google, para recibir las alertas, los usuarios de Android deben tener conexión a Wi-Fi o datos y haber realizado los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de configuración del celular.

  • Presionar “Seguridad y emergencia” y después “Alertas de terremotos”. En caso de no encontrar esta opción, se debe ir a “Ubicación” para luego hacer clic en “Avanzada”, en donde aparecerá la opción “Alertas de terremotos”.

  • Activar las “Alertas de terremoto”.

Es importante destacar que estas alertas pueden variar en su tiempo de aviso dependiendo de la magnitud del sismo. No siempre se emiten antes del evento; en ocasiones, la alerta puede llegar durante el propio sismo. Esto se debe a que los terremotos son eventos de alta complejidad y es difícil predecir con exactitud cuándo ocurrirán. A pesar de ello, esta herramienta es valiosa y hará su mejor esfuerzo por proporcionar un aviso oportuno. Las alertas de terremotos de Google no funciona en teléfonos iPhone, pues estos trabajan con un sistema operativo diferente (iOS). En este caso, existen aplicaciones en la App Store que cumplen con esta misma función, tales como: Earthquake y My Earthquake Alerts & Feed.


Fuente: Ecuavisa

コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page