top of page

Jack y Rose están de vuelta en la pantalla grande


Han pasado 25 años desde que Rose (Kate Winslet) tuvo que dejar ir a Jack (Leonardo DiCaprio) en las heladas aguas del océano Atlántico luego de apenas sobrevivir al naufragio de una gigantesca embarcación trasatlántica en la cinta Titanic, dirigida por James Cameron en 1997.


A propósito de su vigesimoquinto aniversario, los antiguos fanáticos y también quienes nunca la hayan visto tendrán la oportunidad de disfrutarla en formato cinematográfico a partir de este jueves, 9 de febrero (también como plan para San Valentín), en una versión mejorada y desarrollada para IMAX y 3D.


Pero no importa las veces que le haya dado play, las historias alrededor de la superproducción que lanzó a la fama mundial a sus protagonistas seguirán surgiendo. Por ejemplo, el hecho de que Leonardo DiCaprio estuvo muy cerca de rechazar el rol de Jack porque le parecía poco demandante.

Gracias a una conferencia virtual con el director de Avatar a la que estuvo invitado este Diario, le contamos otros secretos y reflexiones revelados por Cameron.


Leonardo DiCaprio ‘casi’ no es Jack

A sus 21 años, Leonardo DiCaprio ya buscaba roles que lo pusieran entre los mejores actores, y entonces no estaba seguro de que el personaje de Jack Dawson le sirviera para ese propósito. “Pensó que la película era genial, pero que su parte no era lo suficientemente desafiante. No lo veía en el guion. Y tuve que convencerlo de interpretar a ese tipo que, si bien es cierto no tiene un problema evidente al entrar, sí es el más maduro emocionalmente y el adulto de la pareja, y que esa transferencia de energía que se produce en la historia de amor desde Jack hacia Rose le permite a ella crecer”, recordó Cameron. “Le dije que eso sería algo difícil de transmitir. Y, solo cuando lo convencí del desafío de su personaje, se interesó”.

Interrogado además sobre si durante el rodaje Cameron tuvo señales para anticipar la exitosa trayectoria que tendría Leonardo luego de Titanic, el director comentó: “Sabíamos en ese momento que Leo era un actor muy, muy fuerte, un actor muy talentoso. Y parecía tener posibilidades ilimitadas. Pero el hecho de que un actor tenga posibilidades ilimitadas no significa que saldrá y las obtendrá, algo que Leo sí ha hecho”.


Kate Winslet no era la favorita para interpretar a Rose

La actriz británica de 22 años era una de las más interesadas en sumarse a la producción, aunque no fue la primera opción de Cameron, porque ya venía de otras producciones de época. “Ella se estaba ganando una reputación de ‘Kate en corsé'”, recordó Cameron. “Y lo último que quería era que Kate estuviera en corsé en una película en la que una de las escenas más memorables es que le pusieran un corsé, como símbolo visual de lo restringida que era su vida por la sociedad y por su familia... Pero la conocí y ella era espectacular (...), y pude percibir su química con Leo”.


Fuente: EL UNIVERSO



Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page