top of page

Instagram y Facebook siguen los pasos de Twitter con Elon Musk: cobrarán por tu insignia de verifica



Era cuestión de tiempo para que sucediera y finalmente llega un momento temido: Instagram y Facebook han presentado su nuevo sistema Meta Verified, fuertemente inspirado por lo que Elon Musk le está haciendo a Twitter.


Durante los últimos meses hemos visto cómo el supuestamente hombre más rico del mundo ha tomado control de la red social del ave azul para imponer una serie de cambios que han provocado una sacudida intensa en la plataforma.


Uno de los factores más obvios y más criticados hacia Musk es una fijación constante por intentar sacar dinero de Twitter bajo cualquier método posible. Es así como hemos visto el cierre de la API de la red social y la imposición de una serie torcida de cambios que han detonado caos e incertidumbre.


Muchos recuerdan el incidente de las insignias de verificación, donde Elon y Twitter se vieron sumidos en una severa crisis cuando los propios usuarios de la comunidad demostraron las fallas de un sistema que más bien buscaba cobrar algo de dinero más que validar una verificación de identidad real.


La iniciativa demostró ser una terrible idea, pero ahora todo sugiere que el factor de cobrar algo que era gratuito (por un principio de ética y transparencia) para incrementar los ingresos parece que le atrajo a otras de las personas con más dinero en el mundo: Mark Zuckerberg


Así funciona Meta Verified: el sistema de cobro por insignias de verificación de Instagram y Facebook


La mañana de este 19 de febrero de 2022 Mark Zuckerberg tomó por sorpresa a todos con la publicación de una nota en su perfil oficial de su propia red social.


Ahí el CEO de la plataforma reveló los pormenores de su nuevo proyecto denominado Meta Verified, que es, a grandes rasgos, un programa de suscripción mensual por el que deberás pagar para mantener una insignia de verificación:



“Buenos días y anuncio de nuevos productos: esta semana comenzamos a implementar Meta Verified, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad contra cuentas que dicen ser tú, y obtener acceso directo a la atención al cliente.”


Es lo que marca el ejecutivo en la publicación donde anuncia básicamente que comenzará a cobrar un monto de USD $11,99 al mes en la versión web y USD $14,99 mensuales en iOS. La idea, según afirma, es “aumentar la autenticidad y la seguridad en todos los servicios” y comenzará a implementarse ya en Australia y Nueva Zelanda, para expandirse pronto a más países.


Por lo menos aquí ahora la promesa es que serían más meticulosos con el proceso de verificación de identidad para otorgar esta insignia y evitar los casos de suplantación de cuentas que vimos cuando Twitter lanzó este tipo de sistema de cobro.


Con esto se abre un nuevo capítulo en la historia de las redes sociales. Uno de futuro incierto para la mayoría de los usuarios.


Fuente: MetroEcuador


コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page