Instagram lanza la Alerta Amber para ayudar a encontrar niñas y niños desaparecidos



Instagram lanzó la Alerta Amber en Instagram que tienen como objetivo ayudar a encontrar niñas y niños perdidos. Dicha alerta es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que se implementa en varios países del mundo.

El nombre hace referencia a Amber Hagerman, una niña de 9 años de edad que en 1996 fue secuestrada en Texas, Estados Unidos, y días después hallada sin vida.


Esta medida desembarca en Estados Unidos y en las próximas semanas llegará a otros 25 países entre ellos Argentina, Ecuador, México, Guatemala, España y Reino Unido.


En la mayoría de los países se conocerá como Alerta Amber aunque en algunos se utilizará un nombre diferente vinculado a algún otro caso emblemático u aspecto relevante de su historia local.


En el caso de Argentina, por ejemplo, se conocerá como Alerta Sofía, en honor a Sofía Herrera, una niña de 3 años de edad que desapareció en Tierra del Fuego, Argentina, en 2008. En Jamaica, por su parte, tendrá el nombre de Ananda, en referencia a Ananda Dean, que desapareció y luego fue encontrada muerta en 2008.


Hemos estado trabajando con diferentes organizaciones en todo el mundo y aquí en Estados Unidos con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) para lanzar este proyecto”, afirmó Emily Vacher, directora de Confianza y Seguridad de Meta, en diálogo con Infobae.


Y añadió: “la fotografía del niño perdido es muy importante y no hay mejor plataforma para compartir esas fotos que Instagram. Queríamos que esta iniciativa estuviera realmente bien hecha por eso trabajamos con diferentes organizaciones en el mundo”.


Emily Vacher, directora de Confianza y Seguridad en Meta.

Cabe señalar que las alertas Amber se lanzaron inicialmente en Facebook en 2015 y en otros países como Argentina, por ejemplo, están disponibles desde 2019. Esta herramienta ha sido utilizado en diferentes lugares en el mundo para encontrar a menores perdidos.


Vacher lleva más de 10 años trabajando en Meta y antes de eso se desempeñó como agente en el FBI. “Como antigua investigadora, sé que cada minuto cuenta cuando desaparece un niño. Hacer llegar información detallada sobre el incidente -y, lo que es más importante, una fotografía reciente del niño- a las personas que probablemente estén en condiciones de ayudar puede marcar una verdadera diferencia en la vida de los niños y sus familias. Por eso es tan importante que ampliemos las alertas Amber a Instagram y llevemos el servicio a más personas en todo el mundo”, aseguró.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram