top of page

Hoy es Día Mundial del Ambiente




Se conmemora hoy, 5 de Junio, el Día Mundial del Ambiente, instituido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), durante la apertura de la Conferencia de Estocolmo (Suecia) sobre Ambiente Humano.


La fecha es considerada uno de los principales vehículos de sensibilización y toma de consciencia ambiental y de toma de acción para la resolución de los problemas ambientales actuales y en la prestación de mayor atención al medio ambiente.


Fue el primer paso para que la ONU y gobiernos de diversos países evidenciaran la necesidad de prestarse más atención al medio ambiente y en los resultados que la polución desenfrenada ocasionaba en la naturaleza.


Anualmente, el Día Mundial del Medio Ambiente es recordado en todo el mundo, pero aún hay que hacer más por el medio ambiente.


Es necesario una toma de consciencia mayor por parte de la población mundial sobre la necesidad de preservarse el medio ambiente.


Según un ambientalista, «es egoísmo pensar que solo estaremos aquí por, máximamente, medio siglo, al final dejaremos aquí nuestros hijos, nuestros nietos, bisnietos y así sucesivamente».




Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page