top of page

Hospital de Colombia permite que las mascotas visiten a los pacientes


En el Hospital Marco Fidel Suárez, en el municipio de Bello en Colombia, se permite la visita de las mascotas de cuatro patas sin problema alguno. Así lo publicó este miércoles 15 de junio de 2022 el diario colombiano El Tiempo.


De acuerdo con el centro hospitalario, la visita tiene una duración aproximada de 30 minutos y el paciente cuenta con el acompañamiento de un equipo psicosocial que fortalece el vínculo emocional y garantiza el cumplimiento de los protocolos.


Una de las pacientes que ya recibe la vista de su mascota es María Teresa Pérez. “Mi mascota se llama Abi. Llevo hospitalizada cuatro días y traerla para acá, abrirle un hogar, un espacio para que podamos compartir, es algo muy agradable y me subió los ánimos, es una motivación muy grande tenerla aquí conmigo”, dijo.


Beneficios de la visita canina


Acariciar a un animal favorece el aumento de ciertas hormonas como la oxitocina, la serotonina, la dopamina, las endorfinas, la prolactina y los neurolépticos, provocando sensación de bienestar y tranquilidad en el paciente”, destacó el hospital en un comunicado.


La entidad también resaltó que la visita de mascotas tiene una serie de beneficios terapéuticos a nivel psicológico y social durante ese proceso. Así como disminuye la angustia, los signos de estrés, mejora el estado de ánimo y aleja la sensación de ansiedad.


Incluso puede disminuir el estrés en los profesionales de la salud que acompañan este proceso.


Fuente: EL COMERCIO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page