top of page

Historia de ‘Peaches’, la canción que le dedicó Bowser a la Princesa Peach en Super Mario Bros



Muy pegajosa se ha vuelto la canción Peaches y no se trata del tema compuesto por Justin Bieber, sino por Jack Black. Así es, el actor recordado por su participación en películas como Escuela de Rock, Jumanji, Año Uno y Bernie.

Esta canción, escrita e interpretada por Black es parte de la última película de Super Mario Bros, una entrega que recopila actores de alto rango en Hollywood como lo son: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Seth Rogen y Keegan-Michael Key.


Peaches se ha vuelto viral en las redes sociales; incluso las personas salen del cine cantando el coro de la canción y es que es un tema romántico escrito por Bowser (Black) para la Princesa Peach (Taylor-Joy) en el que la pasión y la fogosidad son notorias.


Con la ayuda de veteranos de la industria como Aaron Horvath, Eric Osmond, John Spiker y Michael Jelenic; Black construyó la canción que ahora se ha vuelto el tema principal del filme. Por más que en la gran pantalla sale el personaje de ficción cantando la canción en el piano, existe un video musical donde el mismo actor, vestido de Bowser se encuentra cantándola en un set similar al de la película y con el traje.


Este se encuentra en la página de YouTube de Lyrical Lemonade y acumula más de 7,5 millones de visualizaciones. Fue publicado el 8 de abril y se posiciona en el puesto número 30 en tendencias de música, y eso solo en YouTube.


Peaches, Peaches, Peaches... En plataformas como Spotify se encuentra en la lista de reproducción: Big on The Internet; y es tema de conversación y tendencia en Twitter. Esta canción fue una sugerencia a mitad del proceso de grabación, es decir no estaba dentro de los planes de producción.


Jack Black se mostró feliz de agregar una escena musical; habló con el sitio web de videojuegos IGN antes del estreno de la película y confesó cómo se llegó a incluir el arreglo musical en el filme. “Ya habíamos tenido algunas sesiones, creo que llevábamos un año cuando los directores me lo dijeron por primera vez: ¿cómo te sentirías si Bowser cantara una canción?’ y yo estaba como ‘oh, no sé’”.

Fueron los directores quienes le enviaron el sonido y él se encargó del resto. Empezó con una muestra y se convirtió en la composición final: “Se lo envié de vuelta y dijeron, sí, estaban en la luna. Y luego estaba superemocionado. Y luego también pensé, ¿esto realmente va a estar en la película? Y luego, por Dios, lo pusieron en la película”, reveló el actor.


Poniéndose en los pies del personaje, el actor también contó que fue divertido darle este lado sentimental al rey de los Koopa: “Esa es la gran yuxtaposición de estos dos lados de Bowser, lo inesperado de ello. Y esta canción es delicada y romántica, pero también tiene un lado oscuro. También es una especie de amor codicioso y es una especie de amor celoso, y es querer controlar el amor de Peach. Entonces es como, ¿eso es amor? No sé. Pero es algo interesante de explorar, y fue divertido trabajar en esa canción”.


Con este gran hit, se especula que pueda alcanzar la nominación al premio Óscar a mejor canción original. Quien canta la canción en la versión en español es el actor de doblaje, Héctor Estrada. (E)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page