Historia de Instagram, la app que revolucionó la forma de compartir fotos online
- radiok10
- 6 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Instagram es la aplicación preferida de los usuarios para compartir los buenos momentos de la vida. Todos sabemos que en esta red social la gente es más guapa, se cuida más, come mejor, tienen las casas más bonitas y viaja a los lugares más increíbles. Pero, hoy queremos descubrir la historia de Instagram al completo, con sus luces y sus sombras, para conocer mejor a la red social que revolucionó el mundo de la fotografía.
Historia de Instagram: los principios como Burbn
Esta aplicación en la que los usuarios suben fotos y vídeos, con opción de utilizar filtros y marcos proporcionados por la propia app, nació el 6 de octubre de 2010 en San Francisco de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger.
Systrom y Krieger, además de ser brillantes informáticos, son grandes amantes de la fotografía. Para ellos, realizar una buena instantánea requería de una cámara profesional. Sin embargo, a media que las cámaras de los teléfonos móviles fueron mejorando, decidieron que había una oportunidad en el mercado para la fotografía móvil.
Al principio, la aplicación que idearon la bautizaron con el nombre de Burbn y era mucho más complicada que la que conocemos actualmente.
Burbn empezó siendo una app de geolocalización y check-in muy similar a FourSquare, hasta que se dieron cuenta de que lo que realmente interesaba eran las fotos que se subían de los lugares. A partir de este momento, fue cuando cambiaron el enfoque y decidieron dedicarse por completo a la publicación y retoque de las imágenes.
Instagram, la aplicación más «cool» del mercado
De esta forma, hicieron una nueva versión de la aplicación y la llamaron Instagram. Este nombre procede de juntar los conceptos de «instantánea» y «telegrama», palabras que a los creadores les recordaban a su infancia con las fotografías Polaroid.
Instagram fue lanzada a principios de octubre de 2010 únicamente para dispositivos Apple. En su primera semana de vida ya se habían descargado la red social 200.000 usuarios y tres meses después del lanzamiento ya habían llegado al millón.
Una de las características distintivas de Instagram en sus inicios era que las imágenes tenían una forma cuadrada en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid. A modo de curiosidad, la primera foto subida a Instagram fue de un perro, la mascota de uno de los fundadores.
Fuente: M/C
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