Hideo Kojima no asesinó a Shinzo Abe: Kojima Productions lanza comunicado


El asesinato del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en pleno acto de campaña política, tomó a todos por sorpresa. Pero luego un giro aún mas extraño e inesperado que terminó involucrado a Hideo Kojima.


Había transcurrido más de medio siglo desde la última vez que se perpetró un acto de estas características y la tecnología ha avanzado a niveles inconcebibles desde entonces.


Es así como el crimen contra Shinzo Abe terminó siendo documentado y viralizado en las redes sociales de manera casi inmediata, con videos que se replicaron una y otra vez en distintos medios.


Debido a ello es posible ver el momento exacto del disparo fatal y cuando el equipo de seguridad de Abe logró atrapar e inmovilizar al asesino que habría utilizado un arma de fuego de fabricación casera.


Sin embargo, algo que nadie esperaba, es que pocos minutos después el rostro del aclamado creador y director de videojuegos se vinculara con este asesinato.

Por qué internet cree que Hideo Kojima asesinó a Shinzo Abe

Sucedió de una manera un tanto extraña y todo se originó en Twitter como producto de un chiste absolutamente inapropiado.


Las primeras bromas y memes publicados en la red social giraban en torno a que el presunto asesino de Abe, Yamagami Tetsuya, se parecía un poco a Kojima. Luego todo se fue distorsionando conformé se viralizaba la noticia.


Llegó el punto donde el político francés de extrema derecha Damien Rieu, quizás sin entender que era una broma, retuitio imagenes de Kojima con un comentario que se traduce como “La extrema izquierda mata”. Y de ahí una estación de TV griega reportó la noticia utilizando las fotografías de Kojima para hablar del asesino:


Una vez que el video de la estación extranjera se viralizó terminó completamente instaurada la idea en internet de que el asesino de Shinzo Abe era el sujeto de esas imágenes: Hideo Kojima, no Yamagami Tetsuya.


En las imágenes viralizadas se observa a Kojima junto a un retrato del Che Guevara, a la par que un dato difundido ampliamente en torno al asesino de Abe es que era un admirador del guerrillero.


Por su parte Kojima Productions ha publicado finalmente una declaración oficial en torno a este asunto, condenando los hechos y la desinformación generada:


El estudio y el propio Hideo estarían contemplando la posibilidad de tomar acciones legales contra quienes resulten responsables en este caso concreto que ha impactado en la imagen pública del director.


Al final la historia en esta veta de la noticia del asesinato se ha constituido como un ejemplo claro de la forma en la que algunos medios actúan de manera irresponsable al no verificar sus fuentes de información.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram