top of page

¿Hasta cuándo es prudente felicitar a alguien por el Año Nuevo?

La respuesta a esta pregunta depende de la tradición y las costumbres locales. En general, se considera aceptable felicitar a alguien por el Año Nuevo hasta el día de Reyes, el 6 de enero. Sin embargo, en algunas culturas, es posible que se considere apropiado felicitar a alguien por el Año Nuevo hasta el final de enero.


En el caso de Ecuador, la tradición dicta que se felicite a alguien por el Año Nuevo hasta el día de Reyes. Sin embargo, no hay nada malo en felicitar a alguien por el Año Nuevo después de esta fecha. Por ejemplo, si felicita a alguien por el Año Nuevo después del 6 de enero, puede hacerlo de una manera informal, como diciendo “Feliz Año Nuevo atrasado”.


En última instancia, la decisión de cuándo felicitar a alguien por el Año Nuevo es una cuestión de cortesía. Si no está seguro de lo que es apropiado, siempre puede preguntar a la persona a la que va a felicitar.

Aquí hay algunas sugerencias para felicitar a alguien por el Año Nuevo:


  • Sea sincero y espontáneo. Evite las felicitaciones genéricas que se puedan aplicar a cualquier persona.

  • Haga referencia a algo específico que tenga en común con la persona a la que está felicitando. Por ejemplo, si ambos son fans de un equipo de fútbol, puede decir “Feliz Año Nuevo, espero que nuestro equipo gane la Copa del Mundo”.

  • Sea breve y al grano. No es necesario escribir una carta o un poema para felicitar a alguien por el Año Nuevo. Un simple “Feliz Año Nuevo” o “Espero que tengas un buen año” es suficiente.

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page