top of page

Hasbulla pide disculpa tras su liberación: “Exageramos un poco, pero no volverá a suceder”


Hasbulla, el influencer ruso de 19 años, pidió disculpas a todos sus seguidores luego de ser liberado. El joven, que sufre de acondroplasia fue arrestado la primera semana de mayo 2023 por alterar el orden público. Hasbi o Hasbik, como también es conocido ha protagonizado muchos memes debido a su particular aspecto, lo que lo ha convertido en una figura pública, no solo en Rusia, también alrededor del mundo.


“Decidimos exagerar un poco. No volverá a suceder, gente. Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo”, añadió.

Hasbulla estaba junto a un grupo de amigos en Daguestán cuando fue acusado de alterar el orden público e infringir las leyes de tránsito al bloquear la carretera y ocasionar molestias al resto de conductores.


Los agentes no compartieron el contexto festivo en el que se encontraba Hasbi, pero se ha dicho que el influencer estaba celebrando una boda con sus amigos y todos se encontraban en el punto más álgido de la fiesta cuando los agentes les sorprendieron.

Luego de su liberación muchos aseguran que el castigo no es nada para la magnitud de lo que hizo, ya que recientemente publicó una foto con una tobillera de las que se usan en los arrestos domiciliarios, pero se trataba de una edición con Photoshop, lo que da a entender que estaba burlándose de la situación.


Esto a pesar de que sus seguidores y fanáticos lo convirtieron en tendencia de Twitter en diversos países con el hashtag #FreeHasbulla, para pedir su liberación. Por eso, al salir de prisión no solo dio las gracias por el apoyo a sus seguidores, también quiso pedir perdón por lo ocurrido.


El influencer sufre acondroplasia, una condición congénita y determinada genéticamente. Los niños y adultos con esta condición tienen baja estatura, miembros cortos y macrocefalia (cabeza grande). Si bien no existe una cura, con un seguimiento adecuado se pueden detectar complicaciones precozmente y tomar medidas para aliviar o prevenir daños y maximizar la calidad de vida.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page