top of page

Harvard contrató robot con inteligencia artificial para dar clases parecido al humano

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta omnipresente en diversos aspectos de la vida cotidiana. Desde la automatización de tareas hasta el análisis de grandes volúmenes de datos, la IA demostró su valor en múltiples campos.


En este contexto, la Universidad de Harvard ha dado un paso interesante al incorporar a un bot de inteligencia artificial como profesor en el curso de Ciencias de la Computación.


Este robot de inteligencia artificial, conocido como “Bot CS50″, mostrará sus funciones en el programa de Informática (CS50) para ofrecer apoyo y asistencia a los estudiantes en su adquisición de conocimiento.


Cómo Harvard le apuesta a la inteligencia artificial

Harvard ha sido reconocida el mundo educativo por sus innovaciones en la enseñanza. (Universidad de Harvard)

La decisión de Harvard de incorporar la inteligencia artificial en la enseñanza no es sorprendente, dado el enfoque innovador y la disposición de la institución para adoptar nuevas tecnologías con el fin de mejorar los procesos educativos.


Durante varios años, Harvard no contaba con una táctica específica de inteligencia artificial. No obstante, a medida que la tecnología ha avanzado y ha demostrado su potencial en diversas áreas de estudio, incluida la educación, la universidad ha ido incrementando progresivamente su utilización de la inteligencia artificial.


Cómo funciona el robot que es profesor en Harvard

La introducción de la inteligencia artificial en las aulas de clase trajo un conjunto de grandes beneficios para los estudiantes. El “Bot CS50″ ha sido diseñado para aprovechar al máximo esta tecnología y optimizar la experiencia de aprendizaje de los alumnos.


Gracias a la IA, los universitarios ahora pueden tener una relación profesor-estudiante más cercana y personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto elimina las barreras de tiempo y espacio, brindando a los estudiantes la oportunidad de resolver dudas y recibir orientación de manera rápida.


Cada estudiante tiene su propio camino hacia el conocimiento, y la inteligencia artificial puede adaptarse a estas trayectorias individuales mediante un enfoque educativo personalizado.


El “Bot CS50″ puede ajustar su estilo de comunicación y presentación de información para adecuarse a las preferencias y habilidades de cada estudiante, lo que facilita un aprendizaje más efectivo y eficiente.


Junto a ofrecer respuestas rápidas y precisas a consultas comunes, el “Bot CS50″ tiene la capacidad de explicar conceptos complejos de manera clara y accesible. Esta habilidad ayuda a derribar barreras de comprensión y enriquece la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.


Más allá de proporcionar soluciones directas, el enfoque del “Bot CS50″ se centra en guiar a los estudiantes para que puedan identificar y resolver errores por sí mismos, promoviendo su autonomía y el desarrollo de habilidades críticas.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page