Hallan sin vida al acordeonista Ramiro Colmenares, recordado por ‘El santo cachón’


Allegados y familiares de Ramiro Colmenares confirmaron desde Colombia la muerte del artista durante una gira que realizaba en Paraguay. Según versiones en redes sociales, el artista fue hallado muerto en su habitación. Al parecer por fallas cardíacas.


Colmenares Lucena tenía 65 años y era oriundo de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander en la zona norte de Colombia.


Recibió reconocimiento como uno de lo mejores acordeoneros del folclor vallenato. Además, el ‘Cachaco’, como lo apodaban, fue el fundador de Los Embajadores Vallenatos, famosos por su éxito más grande: El santo cachón.


Ese tema musical ha sido reconocido como un símbolo de la canción popular colombiana, que originalmente fue grabada en 1994 e incluida en el álbum Borrachera donde quiera’.


Esa canción marcó todo un hito para la agrupación vallenata, que se convirtió én éxito en algunos países, entre ellos, Argentina, Ecuador, Canadá y Estados Unidos.


El artista integró Los Embajadores Vallenatos al lado de Robinson Damián y, actualmente, hacia parte de la agrupación La Gente de Pedro Muriel en Paraguay. Él se encontraba en una gira en ese país sudamericano, donde además le iban a hacer un homenaje. Allí, el experimentado acordeonero sufrió una muerte repentina. El hecho conmovió al mundo vallenato que no ha dejado de escuchar sus canciones.


“Lamentamos la muerte del acordeonero Ramiro Colmenares, quien hizo parte de Los Embajadores Vallenatos (...) Enviamos condolencias a sus familiares, amigos y seguidores”, manifestaron los miembros del Festival de la Leyenda Vallenata en su cuenta de Twitter.


También la empresa Discos Fuentes también hizo públicas sus condolencias: “Lamentamos el fallecimiento del acordeonero Ramiro Colmenares quien junto con Robinson Damian, con Los Embajadores Vallenatos, hicieron el éxito mundial El santo cachón, de nuestra casa Fuentes. Paz en tu tumba, maestro”.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram