Google podrá detectar tos y ronquidos mientras duermes, a través de una app



Google planea implementar la opción de 'Detección de tos y ronquidos' en dispositivos Android en el reloj de estos terminales y a través de la aplicación Digital Wellbeing, que en España está disponible como Bienestar digital.

A finales de mayo, 9to5Google adelantó que la compañía trabajaba en dos nuevas funciones capaces de detectar la tos y los ronquidos, que formaban parte de las investigaciones del equipo de Google Health Studies, la herramienta de Google enfocada al estudio de enfermedades. Este portal advirtió estas capacidades en el código de la actualización 2.0 de la mencionada aplicación, en cuya APK se introdujeron datos de audio dirigidos al desarrollo de algoritmos para la monitorización del sueño de los usuarios.


Ahora, este mismo medio ha accedido a la última actualización beta de Bienestar digital, la versión 1.2.x, en la que ha hallado una serie de líneas de código que sugieren posibles características futuras relacionadas con este ámbito. Concretamente, ha accedido a la denominación 'Detección de tos y ronquidos', que será parte del 'Modo hora de dormir', disponible con la aplicación Reloj de los dispositivos con sistema operativo Android.

Esta herramienta crea un recordatorio que notifica al usuario de que debe acostarse y permite activar el 'Modo descanso', que silencia el teléfono y pone la pantalla en blanco y negro durante el sueño, entre otras particularidades. Para acceder a otras funciones, como consultar la actividad de descanso reciente, los usuarios deben utilizar la aplicación Bienestar digital. Este servicio, junto con Reloj, accede a información del uso diario que los usuarios hacen de las aplicaciones y a datos de sensores de movimiento de luz durante el horario de descanso programado. Ahora, Google está comenzando a implementar una nueva opción en este apartado, que permitirá rastrear y detectar los ronquidos y la tos durante el descanso, previa activación manual por parte del usuario.

Esto es necesario para que sea el propietario del dispositivo el que modifique los permisos de la aplicación y le otorgue acceso al micrófono, que permanecerá activo durante el horario predefinido en la aplicación de Reloj.

En este sentido, tanto los datos de la tos como la información de los ronquidos aparecerán junto a la información existente sobre el uso de la aplicación, acompañados de una serie de gráficos para ilustrar los hábitos del sueño. Además, este servicio también ofrecerá la posibilidad de informar de que no ha registrado ni tos ni ronquidos durante la hora de dormir programada en el reloj del 'smartphone'.

Por el momento se desconoce si esta característica estará disponible para todos los dispositivos con la aplicación de Bienestar digital descargada o si solo estará destinada a los móviles Pixel.


Fuente: Ecuavisa

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram