top of page

Gatito salvó a anciana de ser estrangulada por su conviviente; así reaccionó el felino

El hecho se suscitó en Estados Unidos. Una mujer fue atacada durante la Navidad de este diciembre de 2023 por su conviviente. Sin embargo, pudo escapar de su agresor gracias a su gato.


Según informaron medio locales, la dueña del felino contó que le permitió vivir en su casa a Nathaniel Charles Derouen, de 60 años, con quien había tenido una relación hace unos años, después de que su vivienda resultara dañada por un incendio.


Pese a que ella le brindó el calor, de su hogar, en Navidad se negó a prestarle el coche a Derouen, por lo que este este se enfadó y empezó a estrangularla.


Al ver eso, el gato saltó sobre el agresor y detuvo el ataque. La mujer logró escapar y condujo hasta una estación de Policía de San Antonio, donde denunció lo ocurrido.


¿Por qué el gato fue clave para evitar la agresión?

Según lo informado, en el testimonio de la víctima, la agredida explicó que el hombre le tenía miedo a los gatos y por eso pudo parar.


Los investigadores comprobaron las lesiones por asfixia y obtuvieron una orden de detención contra Derouen, que fue arrestado. Su fianza se fijó en USD 35 000. Según la Policía, Derouen ya había sido condenado por violencia doméstica dos veces.




Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page