Fiestas de Guayaquil: Guía de actividades para disfrutar con familia y amigos durante octubre


Guayaquil celebra este 2022 sus 202 años de independencia y como parte de los festejos se desarrollarán varias actividades, ferias, conciertos, entre otras antes, durante y después del 9 de octubre.


Proyecto Pasillo de la OSG

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) puso en marcha su proyecto denominado Pasillo, esto en el marco del día de este género, que es el 1 de octubre. La OSG, dirigida por el maestro Dante Santiago Anzolini, realiza una gira con su cuarteto de cuerdas. Los conciertos se efectuarán el 3, 4 y 6 de octubre. Las presentaciones también serán transmitidas a través de las redes sociales.


Conferencias sobre la jornada octubrina

El Municipio de Guayaquil y la Unidad Técnica de Patrimonio Cultural han organizado para esta semana un ciclo de conferencias por la jornada libertadora del 9 de octubre y que tendrán lugar en el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal (10 de Agosto y Pedro Carbo). Melvin Hoyos ofrecerá el martes 4 la conferencia ‘Antecedente de la revolución de octubre’ y, el viernes 7, ‘Consecuencia de la revolución de octubre’. El miércoles 5, Magno Marriot Barreto reflexionará en la actuación de Guido y Luzuriaga en Guayaquil independiente. Y el jueves 6, Parsival Castro Pita intervendrá también sobre la revolución de octubre. Se realizarán a partir de las 17:00.


Concierto de Daddy Yankee

Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, llegará a Ecuador con su gira La última vuelta, con la que se despide de los escenarios. Las puertas se abrirán a las 16:00 y el espectáculo está previsto que se inicie a las 19:00.


Luces en la Plaza de la Administración

Como todos los años, la Plaza de la Administración, ubicada entre la Gobernación y el Municipio de Guayaquil, se enciende con una decoración en luces led celestes y blancas para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio al aire libre y recorrerlo en familia. Las luces se encendieron al atardecer del sábado 1 de octubre, con la presencia de Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil y la banda municipal. Las luces permanecerán encendidas durante todo el mes entre las 18:30 y las 21:30.


La Filarmónica en el TCA

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan, ofrecerá un concierto el 6 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte (TCA). En esta presentación estarán como invitados los solistas Juan Carlos Escudero (piano, Ecuador) y Mushegh Melkumyan (trompeta, Armenia). La entrada es libre, pero los interesados en asistir deberán acceder a los boletos electrónicos a partir del lunes 3 de octubre en www.teatrocentrodearte.org y desde el martes 4 de octubre en la taquilla del TCA, de 10:00 a 15:00.


Feria Gastronómica Raíces


Del 7 al 10 de octubre se efectuará la Feria Gastronómica Raíces en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En este 2022 participarán 25 huecas que buscan un lugar entre los tres mejores y que se harán acreedores a las estrellas culinarias de oro, plata y bronce. Los locales estarán ubicados en una extensión de 10.000 metros cuadrados en los salones A, B, C, así como en los exteriores. El ingreso a la feria tendrá un costo de $ 2,50 para adultos y de $ 1,50 para personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales. La entrada es gratuita para niños de hasta 12 años.

‘Incaducables 2 El retiro’

El TCA será el escenario de los comediantes Oswaldo Segura, David Reinoso y Francisco Pinoargotti, quienes intentarán no perder su línea de incaducables, pero para mantenerse en esa posición deberán lidiar con su compañero Víctor Aráuz. Las funciones se realizarán el 7, 8, 9, 14, 15, 16, 22 y 23 de octubre. Horario: 20:30. Las entradas se pueden adquirir en TicketShow.


Vanesa Martín por primera vez en Guayaquil

La artista español Vanessa Martín llegará a Guayaquil por primera vez con su música. Se presentará el próximo 11 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar. Las entradas se pueden adquirir en TicketShow.


Artistas nacionales e internacional en el Festival Heat Guayaquil

Greeicy, Mike Bahía, Américo, Jessi Uribe, Fanny Lu, Marko Music, Juan Fernando Velasco, Dayanara y Andreína Bravo son algunos de los artistas que harán parte de una nueva edición del Festival Heat Guayaquil.


El espectáculo musical se realizará el 20 de octubre, a partir de las 14:00, en el estadio Alberto Spencer. La entrada es gratuita y se obtendrá únicamente a través de organizaciones aliadas al Festival Heat. El show será en vivo para 35 países por la señal de HTV en América Latina y por el canal de streaming Losheatv.



Sebastián Yatra en Guayaquil

El colombiano Sebastián Yatra está de vuelta en Guayaquil, esta vez con un concierto que está planificado para el 22 de octubre. El escenario será la explanada El Dorado. Las entradas se pueden adquirir en TicketShow.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram