top of page

Fallece el escultor ecuatoriano Evelio Tandazo, creador de la ‘Venus tropical’


Recientemente había cumplido más de siete décadas de carrera, por lo que fue condecorado por el Municipio de Guayaquil con la presea al mérito cultural, en julio de este año. Para esa fecha, había estado trabajando en esculturas de pequeño formato con un material liviano: la fibra de vidrio.


Hay una réplica de bronce de su Venus tropical en la Isla de la Contemplación del Parque Forestal, y otra está en su taller. Esta escultura, de 2,60 metros, fue elaborada en 1960 como una homenaje a la mujer costeña ecuatoriana.




Sin embargo, su obra más visitada y popular es el busto de Julio Jaramillo Laurido, en el Cementerio General de Guayaquil, parte del patrimonio cultural de la ciudad.


En toda su vida no hizo más que una docena de exposiciones. Sus alumnos y amigos le hicieron una muestra en homenaje en 2019, en el Teatro Centro de Arte.


Los hijos del artista, Magdalena, Glenda, Gela, Priscila y Gustavo Tandazo Maldonado, anunciaron este domingo que el velorio será en el camposanto Parque de la Paz La Aurora. El sepelio será el lunes 26 de septiembre a las 12:00.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page