top of page

Facebook añade estas nuevas opciones para personalizar Reels



Mark Zuckerberg dio a conocer nuevas herramientas para que los usuarios de Facebook puedan controlar qué tipo de Reels quieren ver, dependiendo de sus intereses y lo que les gustaría descubrir.


“Ahora es más fácil descubrir los Reels en Facebook, ya que los hemos añadido a la parte superior de la pestaña ‘Ver’ y hemos introducido nuevos controles para que puedas darnos tu opinión sobre los contenidos que quieres ver más o menos”, aseguró el CEO de Meta en su perfil en la red social.


Según datos de la propia aplicación, este tipo de videos cortos se han compartido dos mil millones de veces todos los días, el doble que los últimos seis meses, y han aumentado un 24% el tiempo de visualización.


Cuáles son los nuevos controles de los Reels

Son tres las funciones que agregó Facebook para que las personas tengan el control de los contenidos que les aparecen día a día.


La primera novedad es que ahora los Reels van a estar en la parte superior de la sección Facebook Watch, para que haya un acceso más rápido a ellos y sea más fácil describirlos. Además, cuando se vea un video en la plataforma, se podrá realizar un movimiento sencillo para intercambiar entre los contenidos cortos y largos.


El segundo punto es el botón Mostrar más / Mostrar menos. Ahora es posible decidir qué tipos de videos aparecen tocando el menú de los tres puntos en la parte inferior del reproductor y seleccionando Mostrar más o Mostrar menos, según el interés de cada persona.


En caso de seleccionar Mostrar más se aumentará temporalmente la cantidad de videos similares, en caso de escoger Mostrar menos, sucederá lo contrario. Algo que al algoritmo le sirve para saber cómo dirigir los contenidos a los usuarios.


Esta opción también estará disponible en la sección Ver, por lo que el proceso se puede hacer por ambos lados.

Finalmente, se agregaron las etiquetas contextuales en el reproductor de video, lo que permite explicar los motivos de por qué apareció cierto contenido. Por ejemplo, en un Reel puede salir la etiqueta ‘porque le ha gustado a un amigo tuyo’, dando a entender que la recomendación del video llega por ese lado, algo que puede darse por la ubicación, por los gustos y otros motivos.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page