Estudio confirma una baja mortalidad de mujeres embarazadas con COVID-19

Conclusiones de un estudio publicado en ‘Annals of Internal Medicine’ sugieren un bajo riesgo de mortalidad por COVID-19 en mujeres embarazadas. La investigación estuvo basada en un análisis de una gran base de datos de atención médica de Estados Unidos.


La información fue extraída del Premier Healthcare Database, un repositorio de datos de todos los pagadores que captura el 20% de las hospitalizaciones. El objetivo fue evaluar el riesgo de muerte intrahospitalaria entre pacientes embarazadas y no embarazadas en edad reproductiva hospitalizadas con COVID-19.


Los investigadores tomaron en cuenta los datos de 1.062 pacientes embarazadas y 9.815 no embarazadas de 15 a 45 años de edad. Todas hospitalizadas con COVID-19 y neumonía viral de abril a noviembre de 2020. Concluyeron que la muerte intrahospitalaria ocurrió en el 0,8% de las pacientes embarazadas y el 3,5% de las no embarazadas.


Anteriormente fueron publicados informes que sugerían un mayor riesgo de muerte en mujeres embarazadas con COVID-19 en comparación con mujeres no embarazadas en edad reproductiva. No obstante, estos pudieron haber estado limitados por algunos factores como registros con una proporción significativa de datos faltantes y/o verificación de casos sesgada, indica Europa Press.


Fuente: teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram