top of page

Estos son los tres usos que le puedes dar a la cebolla para cuidar tu cabello


¿Quieres que tu pelo crezca más rápido, sano y fuerte? Muchas personas aún siguen usando champús tradicionales que en muchos casos incluyen sulfatos y otros tóxicos.


Sin embargo, el extracto de cebolla es el ingrediente con propiedades fortificantes que más resultados proporciona. Pero lo que pocos saben es que el efecto del extracto de cebolla se suele mitigar por los tóxicos que incluyen los champús tradicionales.

Cómo usar la cebolla para cuidar tu cabello

Cebolla para que crezca más rápido

El jugo de cebolla también es muy beneficioso para tu cabello. Las cebollas son ricas en azufre, que ayuda en el crecimiento de los folículos pilosos al mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo cabelludo.


Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla es una de las mejores maneras de estimular el crecimiento del cabello y mantener la melena sana y fuerte. También puedes mezclar porciones iguales de jugo de cebolla y agua de rosas para preparar una solución para tu cabello. Rocía esta mezcla por todo el cabello y déjala actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.


Cebolla para combatir la caspa

El jugo de cebolla también es bueno para combatir los problemas de caspa. Simplemente aplica jugo de cebolla cruda en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante al menos 20 minutos antes de lavarlo con champú. También puedes mezclar jugo de cebolla con un poco de jugo de limón y una cucharada de yogur para hacer una pasta que sirve para tratar la caspa.


Alternativamente, toma 3 cucharadas de semillas de fenogreco y sumérgelas en agua durante la noche. Al día siguiente, muele hasta obtener una pasta fina y agregue 2 cucharadas de jugo de cebolla fresca. Mezcla bien y aplica en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 25-30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.


Cebolla como remedio natural para los piojos

La presencia de azufre en la cebolla ayuda a eliminar los piojos. Muele de 3 a 4 cebollas para hacer una pasta. Pon esta pasta a un colador y presiona con una cuchara para extraer el jugo. Ahora, masajea la cabeza con el jugo y déjalo actuar durante una hora antes de lavar con champú y agua tibia.


Cómo hacer champú de cebolla casera paso a paso

Ingredientes:

  • Un bote de champú de cualquier marca y con aroma intenso de 350 ml.

  • Una cebolla roja mediana.

Elaboración del champú de cebollaCorta la cebolla en trozos medianos e introdúcelos en el interior del champú.Cierra el bote y agita todo bien para que se mezcle la cebolla con el champú.Deja fermentar la mezcla durante 15 días en un lugar seco, fresco y libre de humedades.Pasado este tiempo, el champú ya está listo para usar.


¿Cómo utilizar el champú de cebolla?Utiliza el champú de cebolla en días alternos o cada 2/3 días durante tres meses aproximadamente. Después deja descansar el cabello un mes. Pasado este tiempo, puedes volver a utilizarlo.La forma en la que aplicas el champú determina la efectividad del lavado. La parte que más se ensucia es el cuero cabelludo. Por ello, es donde debemos incidir más durante el lavado.Aplica un poco de champú en las manos y distribuye por el cuero cabelludo. Masajea con las yemas de los dedos realizando movimientos suaves y circulares.Es muy importante masajear el cuero cabelludo y realizar el último aclarado con agua fría para mejorar la circulación y estimular el crecimiento del cabello.Con un poco de champú es suficiente. Es muy común pensar que cuánto más producto apliquemos, mejor será el resultado. Sin embargo, esto no es así. Un exceso de champú puede terminar irritando el cabello y dificultando el aclarado.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page