Estos son los cinco alimentos que siempre creíste saludables pero que no lo son en realidad
Las empresas a menudo usan palabras en las etiquetas de los productos y en su mercadeo para atraer a los clientes que están tratando de tomar decisiones más saludables. Es posible que vea reclamos en etiquetas como:
Bajo en grasa
Vegano
Sin gluten
Baja en carbohidratos
Desafortunadamente, el hecho de que un alimento use palabras como estas en su etiqueta o generalmente se considere más saludable que otros alimentos no significa que sea bueno para usted, tal como publica Heathline
Alimentos que parecen saludables pero que no lo son
1. Barritas de cereal
La mayoría de estos productos que se ofrecen en el mercado, se parecen a las barras de dulce, puesto que contienen poca fibra y mucha azúcar, grasa y calorías, motivo por lo que no son muy recomendadas. Es más saludable, si uno mismo realiza sus propias barras energéticas con avena, dátiles y frutos secos.
2. Jugo de frutas envasado
Si bien es cierto, comer frutas a lo largo del día es fundamental para lograr que nuestro organismo reciba los nutrientes necesarios. Consumirlas en versión de jugo es una opción muy saludable, debido a su origen vegetal y su alta carga de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Sin embargo, no somos conscientes que las bebidas envasadas cuentan con una baja calidad nutricional, ya que carecen de fibra e incluso no contienen ningún porcentaje de fruta, por lo que son consideradas como agua azucarada con sabor artificial, refieren en el medio colombiano.
3. Postres lácteos light
Durante décadas el concepto de alimentos light ha estado ligado a una dieta saludable, es decir, menos calorías, grasas saturadas y azúcar.
Aunque esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que la asociación light- saludable que tenemos en nuestra mente no es del todo correcta, dado que se estima que tienen solo un 30% menos de calorías que la versión original del producto.
4. Galletas de arroz
Desde hace un tiempo se pusieron de moda consumir estas galletas, puesto que son prácticas de llevar a todas partes; sin embargo, muchas personas prefieren ingerir estas a una fruta fresca, motivo por el que podría presentarse una carencia nutricional.
Además, solo contienen el 80% de cereales, como arroz o maíz, sal y saborizantes, en otras palabras, no nos mantienen saciados por un largo periodo de tiempo, por lo que puede generar que al final durante el día comamos más.
5. Aderezos de ensalada
Generalmente, cuando vamos a un restaurante y pedimos una ensalada, estas suelen venir acompañadas de salsas cremosas que contienen mucha grasa.
Por más que sean deliciosas, si tu intensión es bajar un poco de peso y mantenerte sano, es mejor evitarlos. En lugar de eso, siempre es más recomendable acompañarlo con limón y una pizca de sal o algún aderezo natural con aceite de oliva o yogurt.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments