Estos son los cinco alimentos que si los comes en exceso te pueden cambiar el olor corporal


En el día a día, es común que tu cuerpo sude en especial si estuviste en lugares calurosos, realizaste alguna actividad física o has sentido mucho estrés, pero ¿sabías que tú olor corporal puede cambiar si consumes en exceso ciertos alimentos?


Cada persona tiene un aroma característico al momento de transpirar y el mal olor nace de la combinación de este sudor con bacterias de la piel, infecciones, diabetes o por sufrir de hipertiroidismo, aunque no siempre es el caso, según lo publicado por Gastrolab.


Alimentos que pueden cambiar tu olor corporal

Cebolla y puerros


Estos son unos ingredientes que consumes a diario, a pesar de que tengan compuestos como sulfóxido de tiopropanal, los cuales causan malos olores corporales.


Ajo

Otro de los alimentos que tal vez íntegras constantemente a tu dieta sean los ajos y, así como la cebolla y los puerros, estos contienen altas cantidades de sulfóxidos.


Café

Es común que te despiertes a tempranas horas de la mañana para tomar una taza de café, una bebida reconocida en todo el mundo, pero que a la larga puede traer consecuencias en la salud.


Uno de sus efectos puede ser la alteración del sistema nervioso, el cual comienza a trabajar de forma ineficiente, aumentando la producción de sudor y el mal olor corporal.


Carnes rojas y lácteos

Las carnes rojas son esenciales para tu alimentación, pero excederse con este producto aumenta la cantidad de proteínas y grasas que tu cuerpo debe quemar para obtener energía, un proceso que igualmente puede causar que tu aroma cambie.


Algo común en todos los productos lácteos es que también aportan grandes cantidades de proteína que promueven la sudoración corporal.


La recomendación de los expertos es regular desde ya la ingesta de estos cinco alimentos para determinar si son los causantes de que transpires de forma excesiva o presentes cambios de olores negativos en tu cuerpo.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram