Estos son los alimentos que por tradición se consumen durante la Cuaresma en Latinoamérica
Este 22 de febrero inicia a la cuaresma con el miércoles de ceniza, Por esto hacemos mención de los alimentos más populares que se suelen consumir en esta época para que así puedas planear un menú especial con estos, tal como reseña GastroLab.
Alimentos tradicionales que se consumen durante la Cuaresma
Atún enlatado
El atún es uno de los pescados más versátiles que existen en el mercado, generalmente podemos encontrarlo enlatado y cocido, lo que nos da la oportunidad de agregarlo directo de la lata a cientos de platillos diferentes, desde ensaladas cremosas hasta sopas y guisados.
Pescados azules
Los pescados azules como el salmón o incluso el atún fresco también ganan popularidad durante estos días. Son ricos en ácidos grasos y otros elementos de gran valor nutrimental, esto se pueden preparar de cientos de formas, incluso pueden aprovecharse crudos para elaborar platillos, manejados de forma rigurosa y con la higiene necesaria.
Camarones
Su cocción es relativamente rápida y para poder utilizarlos necesitas limpiarlos muy bien. Los camarones te servirán para preparar todo tipo de platillos y debido a los diferentes tamaños que podemos encontrar en estos crustáceos, se pueden preparar los mismos platillos con diferentes resultados.
Pulpo y mariscos
Los alimentos marinos que suelen ganar popularidad durante los días de cuaresma son el pulpo, los ostiones, las ostras y el cangrejo, estos sirven para preparar desde caldos, guisados, sopas o incluso ensaladas.
Pescados blancos
El resto de pescados que existen en el mercado se pueden preparar en muchas formas diferentes, su cocción es muy rápida por lo que las recetas preparadas con esta proteína no te llevarán nada de tiempo y su consumo es apto para llevarse a cabo durante los días de cuaresma.
Vegetales
No podemos olvidar los vegetales; ya que las carnes rojas suelen estar prohibidas durante los días de cuaresma. Puedes preparar tortas de papa, calabacitas a la mexicana, rajas poblanas y todo tipo de platillos utilizando solamente verduras y dado que siempre se han preparado de esta forma, no te harán extrañar la carne al comerlas.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments