Estos son los 10 alimentos que pueden arruinar tu digestión si los comes con frecuencia
Es importante conocer cuáles son los alimentos que podemos consumir y cuál es el daño que pueden ocasionarle a nuestro organismo.
Los 10 alimentos que pueden arruinar tu digestión
Comida picante: La comida picante como el chile, guindillas o tabasco, pueden aumentar la producción de jugos gástricos y ocasionar la irritación de las mucosas del estómago lo que produce acidez y dolor estomacal. Se recomienda no consumirlo por la noche, pública el portal Hogar Manía
Lácteos: Comúnmente se escucha que una persona es intolerante a la lactosa y eso le puede provocar diarreas, gases y distensión abdominal. Pero, no es necesario padecer de esta condición para sufrir de problemas estomacales, ya que consumir lácteos, suelen ser difícil de digerir.
Alcohol: El alcohol en dosis elevadas ralentiza la digestión. Además, tiene muchos azúcares añadidos nada saludables y difíciles de digerir.
Café: Se recomienda no abusar de las bebidas con cafeína ya que, estimulan la producción de ácido en el estómago.
Comida rápida: Estas comidas contienen un alto contenido de grasas saturadas difíciles de digerir lo que ocasiona acidez o dolor de estómago.
Coliflor: La coliflor y el brócoli, pese a ser alimentos saludables recomendados en dietas de pérdida de peso, contienen un tipo de azúcares complejos denominados rafinosa que producen gases en el interior del estómago
Lechuga: La lechuga no suele ser muy digestiva, es por ello que se recomienda no abusar de su ingesta y sobre todo en la noche porque puede provocar hinchazón.
Comida acida: Alimentos como la naranja, el tomate y limón son frutas y vegetales saludables. Pero es su alto contenido en acido el que puede aumentar el riesgo de reflujos gástricos.
Dulces: Comer dulces en gran cantidad puede provocar indigestión y molestias estomacales debido a su alto nivel de azúcar y grasas saturadas.
Chocolate: El favorito de muchos. Este alimento puede provocar diarrea o digestiones pesadas, ya que contiene cafeína y es un alimento diurético. Se recomienda no consumirlo en exceso.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments