top of page

Este té combinado con limón se debe tomar 30 minutos después de levantarse para obtener antioxidantes

El jengibre y el limón son alimentos que además de ser muy saludables, cuentan con sabores particulares que pueden resultar una delicia al paladar.


¿Cuál es la mejor hora para tomar el té de jengibre y limón?

Si una persona necesita un impulso de energía por las mañanas y no hay cafeína, la mejor opción puede ser tomar té de jengibre con limón.


Aunque esta bebida se puede tomar en cualquier momento del día, lo más idóneo es que sea en la mañana en los primeros 30 minutos después de levantarse, pues ayuda al organismo a culminar con el ayuno nocturno, acelera el metabolismo y previene las náuseas. Así se comenzará el día lleno de nutrientes, antioxidantes y energía.

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre con limón?

  • Es un gran antioxidante: incrementa las cantidades de antioxidantes en los riñones, calma la inflamación en estos órganos, disminuye la fibrosis y permite crear tejidos renales más saludables.

  • Alivia la inflamación: sus propiedades antioxidantes también pueden servir como coadyuvantes en el tratamiento de la artritis reumatoide, el asma y el dolor muscular, entre otras.

  • Controla el nivel de azúcar en la sangre: estudios han hallado que puede bajar la resistencia celular a la insulina. Ayuda a los músculos, la grasa y al hígado a extraer la glucosa del torrente sanguíneo.


¿Cómo hacer el té de jengibre con limón?

Ingredientes: 1/2 taza de jengibre fresco y cortado en rodajas, 1 1/2 o 2 cuartos de agua y jugo de limón fresco.

Preparación: en una olla se agregan el jengibre y el agua, se deja hervir a fuego lento durante al menos 45 minutos. Se refrigera y se le agrega el jugo de limón fresco antes de servir.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page