Este martes 1 de junio se termina el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos
Google Fotos es uno de los productos que sufrirá modificaciones significativas. Desde este martes 1 de junio, este servicio dejará de ser gratis más allá de las 15 gigas; así, las imágenes de alta calidad que hasta ahora no ocupaban espacio dentro de nuestra cuenta pasarán a hacerlo y se incluirán dentro del límite de almacenamiento que la compañía permitirá.
Si usas la subida instantánea de Google Fotos lo más probable es que hasta tu última imagen y video ya estén almacenados en la nube. Sin embargo, si no estás seguro, puedes abrir la aplicación en iOS o Android y navegar hasta los ajustes para verificar esto. Solo tienes que hacer click en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego seleccionar Ajustes de Google Fotos.
Si el botón de Copia de seguridad y sincronización no está activo, tócalo para que inicie la copia de seguridad y todas tus fotos y videos comenzarán a sincronizarse con tu cuenta de Google. Siempre que lo hagas hasta esta noche, todo lo que subas se almacenará gratis.
Recuerda que si todos tus archivos (fotos, correos y documentos) sobrepasan esos 15 GB, tendrás que pagar a Google por almacenamiento extra o buscar otras opciones para conservar tus imágenes y videos.
No todo está perdido
Si entre los planes del usuario está el continuar únicamente con la versión gratuita, deberá organizar y limpiar constantemente sus archivos para no superar el límite. Es posible conocer y estimar cuánto se tardará en consumir todo el almacenamiento ingresando a una herramienta de Google a través de este enlace.
Quienes quieran seguir utilizando sin límites Google One, el servicio de almacenamiento de la compañía, pueden pagar por mayor espacio. El costo es de $1,99 al mes, o $19,99 al año, por 100 GB. El valor por 200 GB es de $2,99 al mes o de $29,29 al año. Si se requiere de más almacenamiento, es posible optar por el plan de 2 TB por $9,99 al mes o $99,99 al año.
¿Cómo liberar espacio en el Google Drive?
En primer lugar, se puede eliminar los archivos de mayor tamaño. Para hacer esto se debe ingresar desde una computadora a Google Drive y estando allí haces clic en el apartado titulado “Espacio de almacenamiento”, ubicado en la esquina inferior izquierda.
Allí aparecerán los archivos ordenados de mayor a menor según su medida de almacenamiento. El siguiente paso es seleccionar todos los archivos que se quiere eliminar, los cuales se irán a la papelera. Luego hay que ir a esa carpeta y elegir borrarlos de manera definitiva. En un lapso de 24 horas, el espacio que ocupaban los archivos que eliminaste aparecerá como disponible en la cuenta de Google Drive.
Otra alternativa que puede ayudar es eliminar todas las capturas de pantalla, ya que estas por lo general solo sirven en un momento en específico y luego ya no. Desde la aplicación de Google Fotos, en la pestaña Buscar, se encuentra una de las categorías denominada Capturas de pantalla. Ahí se incluyen solo las capturas de pantalla hospedadas en Google.
También podemos hacer una limpieza exhaustiva para eliminar aquellas imágenes duplicadas o vaciando la papelera. (I)
Fuente: El universo
Comments