Estatua de Marilyn Monroe recibe críticas por ser ‘misógina’, ‘sexista’ e ‘hipersexualizada’

Una estatua de la legendaria actriz, modelo y cantante del siglo pasado, Marilyn Monroe, sería el foco de críticas por los residentes de California en Estados Unidos. Un grupo de ciudadanos la califican de obscena, sexista e incluso de ser un atentado al urbanismo.


Llamada ‘Forever Marilyn’, la obra se ubica actualmente en el exterior del Museo de Arte de la localidad. Su instalación inicialmente fue en Palm Springs, sin embargo, fue retirada de allí y pasó los últimos siete años en otros lugares.


Hoy en día existe una petición en Change.org para eliminar la estatua, considerándola misógina y sexista. Su creadora, Elizabeth Armstrong, asegura que la estatua promueve el «upskirting», que se define como tomar una foto del área genital de una persona sin su conocimiento. Algo que se considera un delito menor en el estado de California.


Hasta el lunes, la petición ha acumulado más de 40,800 firmas en la plataforma. En su descripción se aclara que lo que se quiere es que Palm Springs encuentre formas ‘más apropiadas’ de honrar la memoria y el legado de Marilyn Monroe.


“Quería que la tomaran en serio como artista y no solo como un ícono sexual”, asegura Armstrong. Otras críticas apuntan a que la obra infringe los códigos urbanísticos de la ciudad y las pautas de planificación de carreteras y autopistas.


La figura representa la escena más icónica de Monroe de la película de Billy Wilder de 1955 «The Seven Year Itch». En ella, la actriz se encuentra de pie sobre una rejilla del metro mientras su vestido blanco se vuela hacia arriba cuando pasa un tren.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram