top of page

Estas son las tendencias tecnológicas que veremos en el 2023


Culmina el 2022 con varios avances tecnológicos y nuevos dispositivos. El desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas no se hará esperar en 2023. Este año las tendencias apuntan hacia el metaverso, las simulaciones y otras formas de facilitar la vida cotidiana de las personas. El asesor estratégico de negocios y tecnología, Bernard Marr, ha publicado en Forbes cuáles podrían ser las nuevas tendencias tecnológicas en el 2023.


1. Inteligencia Artificial toma más terreno

En 2023, la inteligencia artificial será una realidad en las organizaciones. La IA sin código, con sus sencillas interfaces de arrastrar y soltar, permitirá a cualquier empresa aprovechar su poder para crear productos y servicios más inteligentes.


2. Poco a poco el metaverso se hará “más real”

El metaverso es una especie de internet más inmersiva en la que podremos trabajar, jugar y socializar en una plataforma persistente. Los expertos predicen que el metaverso agregará $ 5 billones a la economía global para 2030, y 2023 será el año que defina la dirección del metaverso para la próxima década.


3. Avances en Web3

La tecnología Blockchain también avanzará significativamente en 2023 a medida que las empresas creen productos y servicios más descentralizados. Por ejemplo, en este momento, estamos almacenando todo en la nube, pero si descentralizamos el almacenamiento de datos y los ciframos mediante blockchain, nuestra información no solo estará más segura, sino que tendremos formas innovadoras de acceder a ella y analizarla.


4. Progreso cuántico

En este momento, hay una carrera mundial para desarrollar la computación cuántica a escala. La computación cuántica, que utiliza partículas subatómicas para crear nuevas formas de procesar y almacenar información, es un salto tecnológico que se espera que nos proporcione computadoras capaces de operar un billón de veces más rápido que los procesadores tradicionales más rápidos disponibles en la actualidad.


5. Tecnología Verde

Uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo en este momento es frenar nuestras emisiones de carbono para que podamos enfrentar la crisis climática. En 2023, se buscará un progreso continuo en torno al hidrógeno verde, una nueva fuente de energía de combustión limpia que produce casi cero emisiones de gases de efecto invernadero. Shell y RWE, dos importantes empresas energéticas europeas, están creando el primer gran oleoducto verde a partir de plantas eólicas en el Mar del Norte.


6. Los robots se volverán más humanos

En 2023, los robots se parecerán aún más a los humanos, en apariencia y capacidad. Estos tipos de robots se utilizarán en el mundo real como anfitriones de eventos, cantineros, conserjes y acompañantes para adultos mayores. También realizarán tareas complejas en almacenes y fábricas mientras trabajan junto a humanos en la fabricación y la logística.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page