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Estas son las dietas que se popularizaron en 2022 y los efectos que tienen en la salud


Google nos muestra las dietas màs buscadas y las más populares del 2022. Son más que una herramienta para adelgazar y si perder kilos es uno de sus objetivos, este artículo es para usted.


Muchas dietas tienen beneficios para tu salud, según estudios. Otras, se hicieron famosas porque prometen ayudar a perder peso rápido. Pero, recuerde, que, antes de seguir cualquiera de estas dietas, lo mejor es consultar con el médico.


Las dietas más populares de 2022 y para qué sirven


Ayuno intermitente

Este tipo de dieta implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado. Según Medical News Today (MNT), algunos estudios sugieren que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad.


Hay varias maneras de hacer ayuno intermitente, aunque este tipo de dieta no necesariamente es beneficiosa para todos.


Lo mejor es consultar antes con el médico. Una forma manera de hacer ayuno intermitente es el famoso ayuno por 12 horas. En este caso, una persona podría, por ejemplo, terminar de comer su cena a las 19:00 y desayunarían a las 7:00.


Dieta DASH

DASH es la sigla de Dietary Approaches to Stop Hypertension (Enfoques alimentarios para detener la hipertensión). Y ayuda al tratamiento y prevención de la presión arterial alta.


Según la Clínica Mayo la dieta DASH limita los alimentos que tienen un alto contenido de sodio, grasas saturadas y azúcares agregados. En su lugar, incluye alimentos con un alto contenido de potasio, calcio y magnesio.

Dieta flexitariana

Se trata de una dieta vegetariana, pero flexible. Este tipo de alimentación hace hincapié en las frutas, las verduras, los cereales integrales y las proteínas de origen vegetal.


No elimina la carne por completo. Por ejemplo, es posible ser vegetariano la mayor parte del tiempo, y aun así disfrutar de una hamburguesa o un bistec cuando te llegue la necesidad, reseña Us NeWs

Dieta baja en FODMAP

Específicamente, se llama dieta baja en carbohidratos fermentables (FODMAP, por sus siglas en inglés), un tipo de carbohidratos en los alimentos, dice Medline Pluss Seguir esta dieta puede ayudar a reducir los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII), como dolor abdominal, diarrea y estreñimiento.

Dieta del huevo duro

Consiste en comer cuatro huevos cocidos de media cada día, también se incluyen otras comidas, como mucha ensalada, carnes y pescados a la plancha. Siguiendo las indicaciones podrá adelgazar 11 kilos en sólo dos semanas. Acompañe esta dieta con ejercicios.

Fuente: EL UNIVERSO

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