top of page

Esta hierba reduce el colesterol, la presión arterial y también podría mejorar tu vida sexual

En el mundo de los remedios caseros se cuentan infinidad de hierbas con propiedades curativas. Muchas se utilizan para bajar el colesterol y la presión arterial, como el caso del ginseng asiático al que además se le atribuye beneficios sobre la vida sexual.


Existen dos especies conocidas, el ginseng americano y el asiático. Aunque el primero es más suave y su principio activo son los panaxósidos, el ginseng asiático cuenta con compuestos químicos llamados ginsenósidos, según explica Manual MSD.


Precisamente el ginseng asiático ha sido objeto de estudio debido a sus potenciales medicinales en las enfermedades cardiovasculares.


A esta planta también se le llama panax ginseng, y “se le considera un adaptógeno, sustancias naturales que se cree que estimulan la resistencia del cuerpo a los factores estresantes”.


¿Qué beneficios tiene el ginseng asiático?

Una revisión de estudios publicada en la Biblioteca Nacional de medicina da crédito a las “propiedades curativas y reconstituyentes” del ginseng asiático debido a los diversos ginsenósidos presentes en la planta. Entre sus beneficios en cuanto a enfermedades cardiovasculares se cuentan:

  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

  2. Reduce la adhesión plaquetaria

  3. Mejora los perfiles lipídicos

  4. Controla la hipertensión


¿Cómo influye el ginseng asiático en la vida sexual?

El ginseng también se considera una planta medicinal que aumenta el deseo sexual, “La ingesta de Panax ginseng solo o con otros ingredientes parece mejorar la excitación sexual y la satisfacción en adultos posmenopáusicos. También parece mejorar el deseo sexual en mujeres que informan problemas sexuales”, sugiere el sitio tomando como referencia La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales.


Si recurre a esta planta como remedio casero considere consultar su uso con un médico ya que puede tener efectos contrarios si se toma en simultáneo con algunos medicamentos.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page