top of page

Esta es la planta aromática que sirve para expulsar flemas y limpiar los pulmones


Los remedios naturales caseros han sido desde tiempos inmemorables una forma de paliar dolencias leves de salud, ya que han dado buenos resultados en la mayoría de los casos.


En cuanto a las infusiones medicinales, son muy usadas como parte del tratamiento para atender enfermedades respiratorias, específicamente resfriados y gripes, que la mayoría de veces tienen exceso de flema, reseña El País


La infusión a base de tomillo es reconocida por tener muchos beneficios para este problema de salud. Es especialmente bueno para ayudar a expulsar las flemas del cuerpo y a que las personas fortalezcan su sistema inmunológico.


Entre los compuestos activos del tomillo está el carvacrol, una sustancia que tiene efectos antiinflamatorios. Una investigación asegura que además ayuda a atender condiciones como el asma. Asimismo, se puede usar como coadyudante en casos de bronquitis y laringitis, entre otros.


Mejor con salud recomienda consumir una taza de infusión de tomillo a diario cuando empiecen a sentirse los primeros síntomas de afecciones como gripe y resfriado. en caso de bronquitis y asma hay que consultar con el médico.


Preparación de la infusión de tomillo para calmar enfermedades respiratorias


Para hacer la infusión de tomillo, lo primero que debe hacer la persona es calentar el agua y cuando esté en punto de ebullición, dejarla al fuego por un par de minutos más. Al culminar ese tiempo, se añade una cucharada y media de la planta.


Se procede a retirar la infusión del fuego, se tapa el recipiente y se deja reposar por unos cinco minutos. Luego de ese tiempo, se cuela el agua y se sirve a gusto. Incluso se puede endulzar con un poco de miel.


A este tipo de infusión también se le puede acompañar con otras plantas como hierbabuena o menta con el fin de lograr más beneficios en el contexto de despejar las vías respiratorias; además, estas plantas le dan un sabor más fresco a la bebida.


Fuente: EL UNIVERSO


Σχόλια


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page