top of page

Esta es la mejor vitamina que puedes usar como repelente para evitar las picaduras de mosquitos


La razón por la que los mosquitos suelen picar a algunas personas, causándoles picazón e inflamación; pero a otras no es debido a ciertas “sustancias químicas que expulsa el cuerpo humano”, señala Mejor con Salud.


Estas sustancias que atraen a los mosquitos hembras presentes en el sudor son “el ácido láctico, el amoniaco, el ácido carboxilico y el octenol”, además de que influyen el calor y la presencia de dióxido de carbono.


Desde el punto de vista de la nutrición sería posible combatir a los mosquitos, porque una vitamina que aportan los alimentos puede actuar como un repelente natural.


Según la experiencia de una dietista y nutricionista, Julia Farré, las vitaminas del complejo B ayudan a repeler a los mosquitos, en especial la vitamina B1, publica ABC


Ya sea en forma de suplementos del complejo B o a través de los alimentos, se produce un cambio en el olor corporal que no atre a los mosquitos y por tanto actúa como un repelente.


Alimentos con vitamina B

Las vitaminas del complejo B son ocho y se hallan “en las proteínas como el pollo, pescado, carne de res, huevos y productos lácteos”, refiere Medline Plus. También puede obtenerse vitamina B de las verduras de hoja verdes, frijoles y algunos cereales y panes fortificados con vitamina B.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page