top of page

Esta es la historia de Brendan Fraser y Ke Huy Quan, quienes compartieron set hace más de 30 años


La ocasión de la ceremonia de premiación de los Oscar 2023 volvió a reunir a Brendan Fraser y Ke Huy Quan, quienes habían trabajado juntos por primera y única vez hace más de 30 años en Encino Man (1992). La cinta es una comedia que relata cómo sería la vida de un hombre de las cavernas si viviera en tiempos modernos y fuera a la secundaria, como cualquier otro adolescente estadounidense normal.


Fraser interpretó al hombre de las cavernas, llamado Link, mientras que Quan interpretó a un adolescente llamado Kim, quien invita a Link a que forme parte del club de computación de la secundaria.


Encino man fue una cinta clave en la carrera temprana de Fraser, pues la Asociación de Críticos de Cine de Chicago lo nombró como actor más prometedor. Quan, por su parte, ya había probado el estrellato por su papel en Indiana Jones.



Treinta y dos años después de haber grabado la película, ambos actores ahora son referentes consagrados en su campo, tras sufrir múltiples reveses en sus carreras y vidas personales. En enero pasado, Fraser y Quan participaron de una mesa redonda organizada por el medio The Hollywood Reporter. En un momento, Quan admitió que la interpretación del actor de La momia lo hizo llorar. “Cometí un solo error viendo esa película: no traje pañuelos”, remarcó el actor de Everything everywhere all at once. “Brendan y yo nos vimos afuera por primera vez en años y me dijo: ‘Ke, seguimos aquí. Todavía estamos aquí'”.


Después de que la Academia los premiara con estatuillas, Fraser se encontraba realizando una entrevista cuando fue interrumpido por un Quan visiblemente emocionado. “Oh por dios ¡Lo hicimos, lo hicimos, lo hicimos!”, le dijo el actor nacido en Vietnam a Fraser, añadiendo que nunca se hubiera imaginado que ambos ganarían premios Oscar hace más de 30 años, cuando grabaron Encino man.


Ambos tuvieron pausas en sus carreras, Fraser por su divorcio, la muerte de su madre y el presunto abuso sexual que sufrió de parte de Phillip Berk, y Quan porque las ofertas de trabajo sencillamente no llegaban. Fraser reflexionó sobre sus trayectorias: “Hay momentos en una carrera cuando el teléfono deja de sonar por alguna razón, pero en este caso, algo intenso y creativo vino para ambos. Algo en lo cual pudimos poner nuestras almas y corazón, como si nunca pudiéramos volver a tener la oportunidad de hacer algo así”.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page