top of page

Esta es la forma correcta de tomar café para bajar de peso y mejorar la salud cardiovascular

El café, conocido por ser el compañero ideal de las mañanas, trasciende su rol de mero estimulante. Aunque su impacto en la salud cardiovascular sigue siendo motivo de discusión, estudios recientes arrojan luz sobre cómo su consumo puede influir en el bienestar.


Se le atribuyen múltiples beneficios, y su impacto en el colesterol depende del tipo de café y su preparación.


El portal Tododisca explica que el consumo de café con cafeína podría contribuir a la disminución del colesterol LDL, conocido como malo.


Café para la salud cardiovascular

De acuerdo con un artículo de The Telegraph, investigadores de la Universidad de Colorado analizaron la dieta y registros médicos de más de 15 mil personas y encontraron que el consumo de café podría estar vinculado a una disminución en el riesgo de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.


Por cada taza adicional de café consumida semanalmente, se observó una reducción del 7% y 8% en el riesgo de estas condiciones, respectivamente.


Igualmente, un estudio de la Universidad de Nottingham, también mencionado en el diario británico, sugiere que el café podría promover la pérdida de peso al activar la grasa parda del cuerpo, conocida por su capacidad para quemar calorías.


Fuente: El Universo

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page