top of page

Elon Musk compra Twitter por una gran cantidad de millones



Twitter confirmó este lunes que aceptó la oferta de compra de Elon Musk de la empresa. El valor que el magnate estadounidense ofreció fue de 44.000 millones de dólares y ahora dejará de cotizar en bolsa.


El hombre más rico del mundo informó hace 11 días al público que iba a comprar Twitter, después de que había adquirido un 9,2% de las acciones de la empresa.


Elon Musk ha señalado que su objetivo de compra de una de las plataformas más influyentes del mundo es reforzar la libertad de expresión en Twitter. Además trabajar para “desbloquear” el “potencial extraordinario”.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, señaló el empresario en la carta de oferta a Twitter.


Ahí añadió que “Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”.


Twitter había adoptado medidas para impedir una compra haciéndola prohibitivamente costosa. Pero la junta directiva, al ver que Musk había conseguido el financiamiento, cambió de parecer, según The Wall Street Journal, que fue el primer medio en reportar las negociaciones, según recoge AP.


Fuente: MetroEcuador

Komentarze


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page